La consejera de Fomento ha visitado la obra de esta carretera, en la que se recicla el firme antiguo.
El tramo sobre el que se está actuando tiene cinco kilómetros de longitud, de los cuales, un total de 434 metros se encuentran dentro de la travesía de esta carretera en el casco urbano de Pedro Muñoz, desde la intersección con la carretera CM-420 y la Avenida de la Constitución. Las actuaciones que se están llevando a cabo son un ejemplo de las nuevas técnicas constructivas en la red viaria por las que está apostando la Consejería de Fomento en las obras que está acometiendo en la red de carreteras autonómica. Este procedimiento permite recuperar el asfalto antiguo mediante un raspado profundo para su posterior integración como nuevo firme reciclado mediante su mezcla con cemento sobre la que se vierte una mezcla bituminosa en caliente.
Este proceso está permitiendo considerables ahorros económicos, tanto en materiales como en transporte, lo que amplifica las posibilidades presupuestarias en la ejecución de obra pública debido a las bajas que se están registrando en los procedimientos de licitación. Mediante la actuación que se está llevando a cabo en Pedro Muñoz, el Gobierno regional rehabilitará una carretera que presentaba una importante degradación del firme, con roderas profundas, cuarteos y baches que comprometían la comodidad de los usuarios y la seguridad vial.
La obra se está ejecutando según los plazos previstos y contempla además los aparcamientos en el margen derecho del tramo de la travesía. Por esta vía transitan diariamente 1.300 vehículos, de los cuales aproximadamente una sexta parte son vehículos pesados. La inversión será de 643.000 euros.