El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha asistido a la entrega de premios del III Certamen Regional de Bandas de Música Villa de Mota del Cuervo, un encuentro de reconocida calidad y profesionalidad organizativa, en el que han participado muchas de las bandas de mayor prestigio de Castilla-La Mancha.
Allí el viceconsejero ha destacado que las bandas de música son un núcleo junto a las bibliotecas de la vida cultural de nuestros municipios, “que han permitido la formación de cientos de jóvenes y el encuentro intergeneracional entre las poblaciones de los mismos”. Asimismo, ha subrayado que “de aquí la importancia de estos certámenes no solo para fortalecer la cultura de Castilla-La Mancha, sino también para potenciar a las bandas como elemento de difusión de la música en las zonas rurales y elementos de creación de cultura y convivencia”.
En esta tercera edición, han participado la Asociación Musical «Manuel de Falla» de Illescas (Toledo), la Agrupación Musical Banda de Música de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), la Asociación Músico-Cultural «Julián Sánchez Maroto» de Manzanares (Ciudad Real), la Unión Musical Villamayorense de Villamayor de Santiago (cuenca) y la Agrupación Musical «La Primitiva» de Pozo Cañada (Albacete). Además, cabe destacar que los maestros Ferrer Ferran, Llorenç Mendoza y José Fernández García, han compuesto el jurado de lo que ha vuelto a ser un cita perfecta para nuestra mejor música.





































































