
Huertas, de 25 años, que se dedica a la imaginería religiosa y de la cultura, es miembro reciente de la Asociación de Moros y Cristianos, aunque su devoción e iniciativa ha sido continua desde hace muchos años, ha explicado a manchainformacion.com. El objetivo de su Junta Directiva es abrir la Asociación ya que “mucha gente piensa que es algo cerrado, sin embargo, se trata de una entidad abierta en la que todo el pueblo está invitado a participar sea socio o no”.
El equipo de Pedro Huertas está compuesto por Jerónimo Corrales Gómez, Diana María Villada Castro, Antonio Román Jiménez, José Luis Carneros, Samai García Rello, Ana Belén Domínguez, Jesús Gallego y Julio García Villajos.
“La idea principal es intentar recuperar las filas que han desaparecido bien por desgana o por falta de dinero”, ha indicado el nuevo presidente, cuya idea es comprar trajes nuevos a cargo de la Asociación de Moros y Cristianos para poder guardarlos y mantener así la fila, así como “recuperar el que participe otra vez la Asociación de Coros y Danzas y la Escuela de la Danza del Vientre”.
Según Huertas, una de las iniciativas que se pondrán en marcha próximamente será “mantener viva la Asociación y la sede durante todo el año mediante actos, concursos de fotografía, amenizando más la sede para que esté viva todo el año, no solo el fin de semana de Moros y Cristianos”.
El número de socios en estos momentos está en torno a los 100 miembros aunque Huertas aspira a recuperar una mayor participación para hacer que el “desfile sea vistoso” y vuelva a recordar a los años de esplendor de la Asociación. Para ello, “vamos a intentar mover por las redes sociales y los medios cada concurso o evento que hagamos para que la gente se entere y pueda participar”.
En palabras de Huertas, “hay que intentar borrar esa idea que la propia Asociación se ha creado y hacer partícipes a todo el pueblo y más ahora que estamos declarados de Interés Turístico Regional”. El tradicional desfile se realiza cada año durante el fin de semana de las fiestas de San Juan, el 24 de junio.









































































