


El acto fue presentado por la también fundadora Dollors Millat y asistieron la alcadesa de la localidad, Rosa Melchor, y Mariano Cuartero, concejal de cultura.
Teresa Martín Taffarel nació en Buenos Aires y reside en Barcelona desde 1983. Es licenciada en Filología Hispánica y profesora de técnicas de escritura en la Escuela de Escritores de Alcázar de San Juan y de formación literaria en el Ateneo Barcelonés. Junto a Dollors Millat, fundó hace trece años la escuela Alonso Quijano y llegó a La Mancha en busca de sus raíces, como ella misma cuenta, ya que su padre era manchego.
‘A quien corresponda’ es un compendio de “historias resueltas en poesía”, que la autora dedica a situaciones, hechos, objetos o incluso a ella misma. “Son historias que cada uno puede aplicar a su vida, como la espera a que alguien te conteste al teléfono, quien se fue y no volvió, quien todo lo pierde pero gana algo…”. No falta en este poemario la ironía, la emotividad o la magia de los duendes.
El libro ha sido editado por Ediciones Carena. Su editor, José Membrive, califica a Teresa como “una renovadora espiritual de la poesía”.
Tanto Teresa como Dollors Millat tienen una historia ligada a Alcázar de San Juan, unas vivencias que la catalana asegura “no pienso soltar, porque aquí tengo muchos amigos y grandes recuerdos. Tengo la suerte de tener muchas patrias y Alcázar es una de ellas”.
La alcaldesa alcazareña, que acompañó a la escritora en la presentación de su nueva obra, agradeció a las dos mujeres el trabajo que están realizando en la Escuela de Escritores y que se sientan “un poco alcazareñas, porque los alcazareños nacemos donde nos da la gana”. Ya que la presentación de la obra de Teresa coincidió con el Día contra la Violencia de Género, la primera edil aprovechó para trasladar “a quien corresponda” el mensaje de “seguir luchando y trabajando para que todas las mujeres hagamos, con libertad, lo que nos dé la gana”.








































































