


Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, junto a José María Ropero, presidente de ASECEM, Rosa Idalia, concejala de Sanidad, Javier Ortega, concejal de Deportes, Gonzalo Redondo, primer teniente de Alcalde, Antonio Jesús García, concejal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, y el resto de autoridades han intervenido en este acto a pesar de que como ha indicado Melchor, todavía no se ha “terminado de poner todas las luces que queremos en la ciudad”.
La alcaldesa ha anunciado que “este año contamos con 26 arcos nuevos que hemos llevado a cabo con los Planes de Empleo y con el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento, además hay 150 cortinas como la que nos acompaña aquí en la Plaza, y 11 estrellas por toda la ciudad”.
Además de la zona centro y sus calles transversales, se iluminarán la calle Doctor Bonardell y la avenida de Herencia, la placeta de la Aduana, el Arenal, la calle de El Santo, la Pradera en la que se “va a hacer un esfuerzo mayor”. La calle Arroyo Mina, la avenida de la Constitución y todas las zonas que habitualmente suelen estar iluminadas como la calle San Francisco.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha distintas actividades con el objetivo de dinamizar el eje central comercial. En la parte norte de la calle Castelar, la avenida de la Estación, la primera semana de enero se desplegará una pista de patinaje para que todos los niños puedan disfrutar de esta actividad “que es muy navideña”, ha manifestado Melchor.
También en la propia Plaza de España, a partir del día 21 se podrá visitar el Mercado Artesano, que como el año pasado “va a convivir perfectamente con nuestro árbol, con la churrería y con esta caseta que pone ASECEM en la que primero los niños vienen a saludar a Papá Noel y después a los propios Reyes Magos”, ha recordado la alcaldesa.
El eje central comercial también acogerá otras actividades de dinamización en la Castelar de dos centros de hípica de Alcázar de San Juan, con lo que, según Melchor, “el eje comercial va a estar dinamizado durante todas las fiestas con el fin de que las familias puedan venir tranquilas y cómodamente a comprar a nuestra ciudad porque estoy segura de que no defraudarán”.
La alcaldesa ha destacado que Alcázar tiene “un centro comercial abierto de casi un kilómetro que es la envidia de la comarca y además referente, porque no tenemos nada que envidiarle ni a las capitales de provincia ni siquiera a Madrid” ya que aquí “se puede comprar todo aquello que se quiera buscar en Madrid, además con un trato personalizado, en comercios mucho más pequeños y por lo tanto más cercanos y más humanizados”.
Ropero, como presidente de ASECEM, se ha mostrado optimista sobre el momento de mejora por el que atraviesa el comercio en Alcázar de San Juan ya que “la rueda de la inercia económica está funcionando de forma más natural” y en sus palabras “eso se nota. También ha destacado la buena situación geográfica de la localidad dentro de la comarca porque “podemos ser un punto de referencia de la región”.
Asimismo, ha felicitado a todos los ciudadanos, en especial, a los nuevos comerciantes que abren sus negocios y que “empiezan a echar más horas de la cuenta para que el resto podamos comprar en buenas condiciones”.









































































