El incumplimiento de esta norma constituye una infracción muy grave a la Ley de Tráfico o un Delito Contra la Seguridad Vial. Con una fuerte sanción económica, retirada de puntos o retirada del Permiso de Conducir.
La DGT informa que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.
Se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5,1% al 1,6%. No obstante es objetivo prioritario de este Centro Directivo tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.
Por ello, desde la Policía Local de Alcázar de San Juan, hacemos un llamamiento a todos los conductores para que sean respetuosos con el cumplimiento de esta norma y poder evitar así accidentes.
Hagamos de Alcázar de San Juan una ciudad más segura y responsable en la conducción de vehículos.








































































