


Los seis cursos de primaria del Colegio Alces han realizado un festival con diferentes actuaciones musicales, de baile y de lectura, dependiendo de la edad, teniendo como eje fundamental la reivindicación y la protección de los derechos de la infancia.
En el acto han intervenido la concejala de Infancia del Ayuntamiento de Alcázar de san Juan, Bárbara Sánchez-Mateos junto con el representante de la Movilización Social de Save the Children, Juan Guilló acompañado por Nieves García y la Directora del CEIP Alces, Maribel Ramos.
La directora del colegio Alces, ha animado a todos sus compañeros de profesorado a que recogieran el galardón junto a ella ya que, como ha dicho, “la carrera la organizamos. Ramos ha anunciado que este año la carrera se celebrará el 30 de enero, coincidiendo con la conmemoración del Día de la paz.
Guilló ha destacado la labor llevada a cabo por los alumnos en la realización de su tradicional Carrera Solidaria pero ha alabado como serio compromiso ya que“si fuera tan fácil, habría mucha más gente como vosotros, y entonces otro mundo sería posible”.
Ante caras de asombro de los más pequeños, el portavoz de Save the Children ha indicado que en 2015 “los que formáis parte de una marea solidaria de chicas y chicas de 1.500 centros escolares de todo el país, fuisteis capaces de reunir 1.007.000 euros para hacer realidad los derechos de los niños y niñas de Burkina Faso”.
Tanto Guilló como García han alabado el trabajo que llevan a cabo en el centro los profesores y profesoras que “sacan tiempo para educar a los alumnos en los valores solidarios y derechos humanos” ya que “es aquello que aprendamos en el colegio lo que va a perdurar toda la vida”, han manifestado.
Por último, García ha citado a Nelson Mandela con su frase ‘la educación es el motor que mueve el mundo’, y ha agradecido que “en este colegio se respiren valores tan necesarios como la solidaridad y el compromiso”.
Los alumnos del CEIP Alces llevan nueve años demostrando su compromiso solidario participando en la carrera solidaria “Kilómetros de Solidaridad” organizada por Save the Children.









































































