Entre las acciones llevabas a cabo por su Gobierno, se ha puesto en marcha el aparcamiento situado donde antes estaban las viviendas del Barrio Hermanos Laguna, se ha abierto la escuela infantil de la zona de Ciudad Jardín que «había estado cuatro años cerrada siendo objeto del vandalismo», además de hacer el mantenimiento del mobiliario urbano, el adecentamiento de diversos enclaves y la recuperación del Barrio del Grupo Renfe.
Más síntomas de que «se ha conseguido volver a poner en marcha la ciudad» son para Melchor, las políticas que han permitido que el comercio crezca tanto en cuanto a la apertura de establecimientos como en el incremento del negocio de los ya existentes, con el aumento además del número de visitantes a Alcázar de San Juan.
En palabras de la alcaldesa «debe ser una satisfacción de todos los vecinos el hecho de que juntos hemos sido capaces de luchar y de salir adelante en estos doce meses de trabajo», en los que además «hemos puesto los cimientos para seguir construyendo la gran ciudad que queremos». En este sentido, Melchor apuesta por potenciar los factores diferenciadores de Alcázar. Entre ellos, lo que la identifican con el Carnaval, que este año 2016 cumple el vigésimo quinto aniversario de su Declaración de Interés Turístico Regional.
La primera edil ha valorado positivamente el avance en cuanto a la generación industrial en Alcázar de San Juan, emplazamiento elegido por empresarios locales y foráneos para invertir y generar puestos de trabajo, una de las políticas aplicadas para reducir el número de desempleados en esta localidad.
El trabajo del equipo de Gobierno municipal para favorecer la generación de riqueza se centra también en la puesta a disposición de los polígonos industriales para que quienes venga a invertir puedan adquirir parcelas a mitad de precio o a través de una especie de arrendamiento con derecho a compra, además de otras ventajas.
PROYECTOS DE FUTURO
La obra de remodelación integral de la Avenida de Cervera es uno de los grandes proyectos para el año 2017. Se trata de una de las entradas a la ciudad, además de una vía muy transitada. Esta avenida confluye con la de Pablo Iglesias donde está situado el Pabellón multiusos Vicente Paniagua, que según la alcaldesa entrará en funcionamiento en los seis primeros meses del próximo año para dar servicio a más de un tercio de la población alcazareña que practica deporte. Pero no sólo para eso, la alcaldesa confía en darle otros usos, como ferias, a esta gran infraestructura con el fin de que «al menos pueda ser autogestionable».
En definitiva el objetivo de Melchor es trabajar para que Alcázar de San Juan «siga siendo el centro neurálgico comarcal» para un potencial de 200.000 ciudadanos.








































































