Entre las actividades que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y Asecem pondrán en marcha, los días 22, 23 y 24 de diciembre, podrá visitarse a Papá Noel que estará en la caseta instalada en la Plaza de España para recoger las cartas de todos los niños. Durante estos días, Cruz Roja llevará a cabo una campaña de recogida de juguetes solidarios.
El 30 de diciembre, la Escuela de Danza Alma María amenizará la zona comercial con coreografías y bailes. El 31, en la Plaza de España se realizará la campaña ‘Uvas con amigos’ en la que se recogerá un kilo de comida no perecedera o productos de aseo por paquete de uvas entregado. Todo lo que se recaude con esta acción se destinará al banco de alimentos ‘Aquí comemos todos’ de la localidad.
El 3 de enero vuelve a ponerse en marcha la degustación del tradicional roscón de Reyes solidario, al igual que el día 31, se podrán depositar alimentos no perecederos que irán a favor de Cruz Roja. Al día siguiente, miércoles, la Escuela de Baile Dancea llevará a cabo diversas coreografías en el eje de la zona comercial de Alcázar de San Juan en la calle Emilio Castelar.
Durante las fiestas, del 17 de diciembre al 8 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones infantiles que se localizarán en la Plaza de Santa Quiteria “con el fin de entretener a los más pequeños”.
A la oferta genérica, se suman las iniciativas de empresas particulares que ofertan talleres y campamentos infantiles en estos días navideños.
Sorteo del afortunado
Como novedad, ASECEM llevará a cabo el ‘Sorteo del afortunado’ “para rellenar un hueco que animara las ventas y dinamizara el comercio”, ha indicado José Luis Cencerrado, representante de la asociación. El ganador del sorteo recibirá “decenas de regalos de decenas de establecimientos”.
Por cada compra superior a 20 euros, el establecimiento entregará una papeleta al cliente que tendrá que ser rellenada y el miércoles 3 de enero a las 18:00 se realizará el sorteo. El ganador se llevará un cheque regalo de 30 euros de cada uno de los 45 establecimientos que participan en esta promoción. Además de productos, también se ofrecen servicios, ya que se trata de una actividad conjunta entre el comercio y la hostelería.
El ganador deberá estar presente en el momento del sorteo, si no lo estuviera, el sorteo volvería a realizarse hasta un máximo de tres veces. Si no se encontraran disponibles ninguna de estas tres personas agraciadas, se telefoneará al primer ganador para que acuda en el plazo de una hora. Deberá acreditarse con el documento de identidad.
“Alcázar siempre es una buena opción para venir y qué mejor que venir a recoger un premio”, ha manifestado Rosa Idalia, concejala de Ocio, Comercio y Turismo
Se hará entrega de un cheque regalo gigante y un talonario de cheques de cada establecimiento participante en el sorteo. Se dispone de un mes para canjear dichos cheques. “Son actividades encaminadas a atraer a las personas que tienen que realizar las compras de Navidad, se trata de hacer atractiva la ciudad y el comercio para que elijan Alcázar de San Juan y sigamos siendo la referencia comercial en toda la comarca”, ha señalado Cencerrado.








































































