El vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez, estuvo en la celebración del 50 aniversario de la Cooperativa “Nuestra Señora del Pilar” de Quero, donde expresó el compromiso “histórico, firme y sincero” de esta entidad financiera con el mundo cooperativo y el sector agrario.
En las instalaciones de la bodega, donde se celebró este acto, Gómez acompañó al presidente de la cooperativa, Antonio Cabañas, y su Consejo Rector, el alcalde de Quero, Rubén Torres, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el director provincial de la Consejería de Agricultura, José Manuel Martín Aparicio, y miembros de Consejos Rectores de cooperativas de la comarca, además de socios, vecinos, clientes y proveedores.
El vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha aseguró que “vuestro éxito ha sido la gestión prudente y la unidad de los socios, que habéis hecho de esta cooperativa uno de los pilares de la prosperidad de Quero, generando empleo y riqueza en vuestro municipio”.
Según Gómez, “cumplir 50 años es un hito importantísimo en vuestra historia, llena de recuerdos y experiencias. Os habéis puesto a la vanguardia de la modernidad y la eficiencia, siendo un ejemplo para el mundo cooperativo”, afirmó.
Visita a las instalaciones
El acto del aniversario consistió en una visita a las instalaciones de la bodega, la proyección de un audiovisual sobre su historia y la entrega de trofeos a los distintos presidentes que ha tenido la cooperativa desde su fundación.
Todos ellos se hicieron una foto de familia y concluyeron la celebración con un vino español.
La cooperativa “Nuestra Señora del Pilar” es fruto de la fusión por absorción de la cooperativa “Las Nieves”, creada en 1957, y “Nuestra Señora del Pilar”, fundada en 1966, que en 1997 adoptaron este acuerdo quedando la cooperativa de “Las Nieves” absorbida por la de “El Pilar” para ser más competitivas, exigentes y crecer las dos unidas en torno a un único proyecto.
Actualmente cuenta con 400 socios.
Aunque el vino es su actividad principal, también trabaja con cereales (trigo y cebada).
Su servicio de calidad hace que esta empresa sea cada vez más competitiva en sus exportaciones, con un servicio de calidad a la altura de las necesidades de los clientes en sus vinos a granel a la carta, gama de varietales y vinos embotellados.





































































