


Recuerdos, anécdotas y disfraces, muestra viva de la historia del Carnaval alcazareño, se incluyeron en el pregón de Pilar Cruz Huertas que durante su lectura se transformó vistiéndose de Carnaval, con zancos incluídos.
De esta sencilla manera, se dio la bienvenida al ‘Carnavalcázar 2016’ que este año celebra sus 25 años como Fiesta de Interés Turístico Regional. El objetivo planteado desde el Ayuntamiento es “rescatar” ese espíritu carnavalero, basado en la sencillez y las ganas de divertirse de alcazareños y alcazareñas. Así, la alcaldesa de Alcázar –que durante años formó parte de una peña y ha vivido el Carnaval desde dentro- animó a sus convecinos a “implicarse” con una fiesta “tan nuestra como esta”, asegurando que para vivir y hacer grande el Carnaval “sólo hacen falta ganas”.
Igualmente, el concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, habló de esta apuesta por “rescatar el Carnaval alcazareño y devolverle el esplendor que siempre ha tenido”, sin descartar que, con el tiempo, opte a conseguir la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, especialmente por la particularidad de coincidir con las fiestas navideñas.








































































