La delegación de Cultura inauguraba en la tarde del viernes una nueva muestra. Esta vez, a cargo del fotógrafo daimieleño Sergio Infantes. Las obras podrán contemplarse hasta el 15 de enero en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura y en ella se pueden apreciar un total de 36 instantáneas divididas en cuatro bloques temáticos: el otoño, Daimiel, París y el vino.
Todas ellas, explicó el autor, están unidas por el código QR, de ahí el nombre de la exposición, “un cifrado que permite al espectador escanear cada fotografía a través de una sencilla aplicación móvil, la cual le redirigirá a una página web con toda la información de la imagen”. Una forma de interactuar con las personas que ven la exposición, además de dar la posibilidad de compartir la muestra a través de Internet “y que cualquier persona del mundo pueda disfrutar de ella”, remarcó el artista.
Infantes también explicó la motivación principal que le llevó a realizar su primera exposición: “Ésta nació con la idea de dar a conocer y revelar parte de las fotografías de mi pasado que normalmente guardamos en discos duros y no llegan a estar presentes en un formato tangible”, concluyó el joven fotógrafo.
Por último, Infantes no quiso desaprovechar la ocasión para agradecer la asistencia y apoyo de amigos, familiares, profesores, autoridades y muy especialmente a sus padres, quienes llevan más de 30 años regentando una empresa de fotografía y vídeo en la localidad y quienes han transmitido su pasión por la fotografía al artista.
Apoyando esta iniciativa estuvieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado por la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado. El primer edil resaltó el carácter generacional y familiar de la fotografía en esta exposición, describiendo al artista como “joven promesa que conoce su profesión porque desde pequeño ha aprendido y ha vivido la fotografía con una de las personas que más quiere y admira: su padre”.
Finalmente, Sierra dio su enhorabuena por el resultado de la muestra y recalcó el hecho de que durante estos días de Navidad todos aquellos daimieleños y ausentes que vengan a Daimiel podrán disfrutar de un artista local, “gran fotógrafo y mejor persona”.
Del mismo modo, Cencerrado también subrayó del artista el hecho de “ser un fotógrafo de pura raza, una afición que le viene de familia, por la que siente una gran pasión y con el cual me siento muy identificado”.
El horario de visita será de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas, y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas. El 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrada.






































































