El obispillo, figura infantil que cada año inaugura las fiestas y da permiso para iniciar el Carnaval, ha presidido el desfile que este año ha reunido a casi 600 niños que han acudido junto a sus padres y familiares a unos tradicionales carnavales únicos en España ya que Alcázar de San Juan es el único municipio que celebra sus fiestas carnavaleras en el mes de diciembre coincidiendo con las fiestas navideñas.
Este año, el honor de ser el obispillo en el desfile infantil ha sido para Irene Arroyo, de 8 años y alumna del colegio Santísima Trinidad de la localidad.
La patrulla canina, la Guerra de las Galaxias, fútbol americano y otros personajes infantiles han servido de inspiración este año en el desfile infantil de Carnaval.
Los más pequeños han llenado las calles de la localidad de colorido, sonrisas y bailes. La pregonera del Carnaval de este año, Pilar Cruz Huertas, de gran tradición carnavalera y antigua miembro de la Peña El Porvenir, dio el pistoletazo de salida este viernes a las fiestas carnavaleras de Alcázar de San Juan.









































































