


Se han impartido 20 horas de formación en las que los alumnos han recibido toda la información relacionada con los riesgos laborales del sector de la Construcción.
El curso, que se ha realizado de acuerdo con la Fundación de la Construcción y en colaboración con los sindicatos UGT y CC.OO, forma parte de la iniciativa pública del ayuntamiento de Alcázar de San Juan que ha puesto en marcha este tipo de acreditaciones para que los profesionales de la construcción puedan realizarlas de manera gratuita.
“Se les pide a las personas desempleadas que hagan un gasto de un dinero que no tienen para recuperar su vida y su ciclo laboral”, ha indicado Melchor, por lo que viendo la demanda de este tipo de formación en la localidad y en la comarca, desde el Ayuntamiento municipal se ha decidido poner a disposición de los profesionales esta certificación que es de cumplimiento obligatorio para el ejercicio de su trabajo.
La alcaldesa ha señalado que “si en vez de realizarlo desde la iniciativa pública, se hiciera por canales privados, el coste ascendería entre los 200-1.000 euros por alumno dependiendo del tipo de Tarjeta y qué acreditaciones tenga”, por lo que con la clausura de este curso, “desde el Ayuntamiento seguimos avanzando en ayudar a los desempleados”, ha apuntado.
Melchor se ha mostrado satisfecha con que la clausura del Curso de Tarjeta de la Construcción permita a “25 personas más en Alcázar y comarca, volver a reanudar su currículum laboral dentro del sector de la Construcción ya que sigue haciendo falta personal cualificado”. Veinticinco desempleados hasta la fecha “con experiencia laboral, formación algunos de ellos, pero que por falta de dinero se les imposibilitaba su vuelta al mercado laboral”.









































































