


Cuatro niñas han sido las manos inocentes de este sorteo en el que se han metido en la urna bolas con todos los números del 0 al 9, en presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor que ha adoptado el papel de fedataria.
Las cuatro manos inocentes han ido sacando una a una las cuatro bolas necesarias e inicialmente han configurado el número 9.479, aunque ha habido que volver a sortearlo, ya que de las 10.000 papeletas que se pusieron a la venta, se han vendido 9.000, con lo que de ese número en adelante no estaban vendidas y por eso se ha invalidado.
En segunda ronda ha salido el 5.143, número que sí se ha vendido, aunque de momento se desconoce quién es el portador, que cuando aparezca se llevará una cesta valorada en 9.000 euros, que entre los muchos regalos que tienen, incluye este año una moto también.
El presidente de la Cofradía, Rafael Quirós ha manifestado su agradecimiento a todos los participantes en este sorteo que permite que, año a año, la Hermandad pueda hacer obras de caridad y financiar algunos de sus proyectos. Asimismo, ha recordado que el número anterior y posterior al premiado, el 5.142 y el 5.144 en este caso, también tienen un «premio de consolación» consistente en un jamón y vino.
La alcaldesa, por su parte, ha felicitado a la Hermandad por esta iniciativa que además de servir para autofinanciarse, «permite mantener viva la ilusión de todos a los que no les ha tocado la Lotería» y les ha animado a continuar con esta tradición.









































































