El PP de Alcázar de San Juan ha valorado negativamente este año 2016 ya que, ha estado “marcado por la debilidad y la soledad de Rosa Melchor y del PSOE en el ayuntamiento municipal”. Según Diego Ortega, portavoz del grupo municipal Popular, “es un hecho objetivo ya que se empezó 2016 con 13 concejales en el equipo de gobierno y se finaliza con 9 concejales virtuales”, ya que tras la renuncia de Mari Carmen Sarrión como concejala de Servicios Sociales, aún no se ha procedido a admitir el acta durante la celebración de un Pleno de la Corporación del nuevo concejal, Antonio Rubén Cano.
Los cuatro concejales a los que Ortega se ha referido son los tres pertenecientes al grupo Municipal Equo, Juan Garrido, Francisco García-Navas y Elisa Díaz, y el ex-concejal de Izquierda Unida, Antonio Jesús García. “Hoy como último martes de mes se tenía que haber realizado la sesión plenaria y no se puede llevar a cabo porque el Partido Socialista no tiene concejales suficientes hasta que no llegue el acta del nuevo concejal”, ha manifestado Ortega.
En palabras de portavoz Popular, ha sido consecuencia de “las sucesivas rupturas y expulsiones de los socios de gobierno por no apoyar los presupuestos del gobierno. Si Melchor está cada día más sola no es casualidad, sino como consecuencia de la nula voluntad de llegar a acuerdos como consecuencia de la falta de capacidad de voluntad negociadora y de la ausencia de diálogo”, ha apuntado el portavoz Popular.
Ortega ha acusado a Melchor de “no querer negociar con el grupo municipal Popular, ni tan siquiera ha sido capaz de llegar a acuerdos con sus propios socios de gobierno en asuntos tan importantes como los presupuestos, un documento que rige el devenir del ayuntamiento durante el ejercicio económico” ya que “lejos de buscar el consenso, Melchor ha provocado durante este año ha sido enfrentamiento y división, con actitudes agresivas, autoritarias, instaladas en la intransigencia hacia la oposición y hacia los que no piensan como ella a las que ya nos tiene acostumbrados”, ha señalado el portavoz.
Ortega ha opinado que el PSOE no ha llevado prácticamente ninguna iniciativa seria, ya que “cuando se ha hablado de Sanidad, Educación, Infraestructuras , Inversiones, Comunicaciones, del pago a proveedores… ha sido porque el grupo municipal Popular ha propuesto pleno tras pleno diferentes iniciativas para que se abordasen estos temas”.
El PP alcazareño ha presentado 20 mociones en 2016, además de convocar plenos extraordinarios, y comunicar ruegos y preguntas al pleno, alegaciones y enmiendas. En total, en torno a 50 propuestas presentadas a lo largo del año 2016 por el Grupo Municipal Popular, de las que “gran parte de ellas han salido adelante con los votos de otros grupos de la oposición, pero prácticamente nunca contando con el apoyo en temas importantes para los vecinos de Alcázar delequipo de gobierno, como el pago a proveedores o la construcción de la Residencia de Salud Mental de la localidad”.
Para Ortega, “desde el PP de Alcázar estamos en la obligación y la necesidad de realizar una oposición con vocación de gobierno” ya que piensa que el PSOE y Rosa Melchor “no están capacitados para gobernar Alcázar y están más preocupados por no hacer aguas y que no se hunda el barco”.
El portavoz Popular ha acusado a la alcaldesa de vivir ausente de la realidad y creer que posee un gobierno de mayoría absoluta ya que “ahora más que nunca debe imperar el acuerdo, el diálogo, el consenso en el panorama nacional y municipal.
Según el Grupo Municipal Popular, Alcázar de San Juan ha pasado a ser uno de los municipios donde más impuestos pagan los vecinos donde más carga impositiva se sufre, ya que “el 59,5% de los ingresos de los presupuestos de 2017 son a costa de subir los impuestos municipales”. Por ello, Ortega piensa que “hemos pasado de ser una ciudad atractiva para inversores y emprendedores, como ya se demostró en 2014 cuando Alcázar fue la ciudad de la provincia donde más empresas se ubicaron, al estancamiento empresarial y al retroceso”.
Inversión Regional en Alcázar de San Juan
Además, ha indicado que la inversión regional ha disminuido en Alcázar ya que “se ha quedado fuera de las lanzaderas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tanto en 2015 como en 2016. En el ámbito inversor, han disminuido las inversiones en 2016 y lo van a seguir haciendo este 2017 con un 20% menos, como así reflejan los presupuestos.”.
Igualmente ha acusado de ver con envidia en Alcázar cómo Page y los representantes de la JCCM inaugura infraestrucutras en otros municipios “menos en este”. Para Ortega, lo más grave de todo es que “cuenta con el silencio y la complicidad de Melchor. Hemos pasado del progreso, del avance, del crecimiento, al estancamiento y el retroceso como ciudad con la autocomplacencia y el conformismo de la señora Melchor y su equipo de gobierno”, ha manifestado.
Iniciativas que el PSOE ha llevado a cabo, según Ortega
El portavoz Popular ha acusado a Rosa Melchor y al Partido Socialista de no estar “haciendo nada por abordar y atajar los problemas de interés general”, y ha criticado el hecho de que Alcázar de San Juan pertenezca a la Red de Municipios Laicos de España, y sea además un Municipio Libre de Animales en los Circos, preguntándose si esta eran algunas de las preocupaciones de los vecinos de Alcázar.
Remunicipalización de Aguas de Alcázar
Para Ortega, la gran mentira de la promesa electoral del Partido Socialista, el mensaje más lanzado desde la oposición es la Remunicipalización de Aguas de Alcázar, de lo que indicado que “no es que desde el PP estemos de acuerdo con ello, pero lo que no queremos es que se tome por tontos y se engañe a los vecinos de Alcázar ya que durante el año 2016, han alargado la situación sin ningún atisbo de hacerlo efectivo ya que no existe voluntad política porque no se puede llevar a cabo sin que le cueste 15-20 millones de euros, cifras astronómicas para este ayuntamiento”.








































































