El 5 de enero será un «día duro» para Sus Majestades de Oriente en Alcázar de San Juan, ya que desde «bien temprano» empezarán una «jornada completa» en la que visitarán las distintas residencias de mayores, la vivienda tutelada, la residencia para personas con discapacidad y el área de Pediatría del Hospital La Mancha Centro.
Por la tarde, y previo a la Gran Cabalgata, habrá recepción real de 16.30 a 17.30 en el Ayuntamiento, donde los Reyes Magos escucharán las últimas peticiones de los niños, antes de comenzar el recorrido por las calles de Alcázar e iniciar el reparto de regalos e ilusión.
El acto principal del final del ciclo de Carnavales, Navidad y Reyes es la Gran Cabalgata que dará comienzo a las 18 horas desde la Avenida de los Institutos. Participarán más de 1.000 personas y se repartirán 800 kilos de caramelos. Desfilarán 10 carrozas, 3 de ellas, las de los Reyes Magos, otras 3 con paquetería de los regalos y 4 más de animación. Recorrerán la Avenida de la Constitución, Avenida de Herencia, Plaza de España y Emilio Castelar.
En total, 21 colectivos participantes, por el momento, ya que según Redondo, todavía hay posibilidad de que se sume alguno más. A todos ellos, el concejal les agradece su implicación en la Cabalgata. Estarán presentes las AMPAS de los colegios Jesús Ruíz, Juan de Austria, Santa Clara, El Santo, Gloria Fuertes, Santísima Trinidad, Alces y Picasso. También la Peña El Tiznao, la Asociación de Coros y Danzas, un club de hípica, la Escuela de Danza de Alma María, la Asociación de Moros y Cristianos, Cruz Roja, Soliss Alcázar Basket y la Peña La Bota. La animación musical la pondrán la Charanga Los Descaraos, la de Los Fugitivos, la Banda Santa Cecilia y la Agrupación Musical Jesús del Perdón. También habrá animación especial con Chiquishow.
OTRAS ACTIVIDADES
Además este martes habrá roscón solidario con Cruz Roja y ASECEM en la Castelar y el paje de los Reyes Magos sigue recibiendo a los niños en el Ayuntamiento por la tarde hasta el día 4 de enero. También habrá un concierto dirigido a los pequeños el día 8 de enero en el Auditorio Municipal de la mano de la Banda Cecilia. El edil de Festejos invita a todos los niños a participar en este acto.
Por último, tras felicitar el año a todos los alcazareños y agradecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad su labor en estas fiestas, Gonzalo Redondo ha señalado que de escribir una carta a los Reyes Magos como concejal, «le pediría trabajo para los 3.000 desempleados que hay en Alcázar, porque es importante generar dinamismo para recuperar el empleo y la autonomía de estas personas».
En lo referente a lo político, «mi deseo es que vuelva la normalidad que se perdió hace algunos años, que vuelva el diálogo y la cooperación para sacar adelante los proyectos que son buenos para Alcázar», por eso «pido que vuelva la cordura, el diálogo y las ganas de colaborar y en definitiva que se nos deje trabajar».








































































