Ha sido uno de los puntos más debatidos de la sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre que se celebra este lunes. El punto número 10 trataba la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva del Presupuesto General para el ejercicio 2017 y aunque en el pleno del mes de noviembre de 2016, cuando fue presentado, Equo se abstuvo, en esta ocasión que procedía la aprobación definitiva se ha pronunciado en contra, al igual que ha hecho el PP, por lo que no ha podido salir adelante por los 8 votos de los populares y los dos del Grupo de Equo.
Esta formación política se ha abstenido en la desestimación de la alegación presentada por UGT, y en la siguiente votación han votado en contra junto al PP en la alegación de una trabajadora de la Fundación Municipal. No aprobar esta alegación «supone la modificación del capítulo I y aprobar un presupuesto desnivelado es ilegal».
La alcaldesa y presidenta de la Corporación Municipal, Rosa Melchor, ha detenido las votaciones para las siguientes alegaciones que habían sido presentadas ya que se caería en la ilegalidad del procedimiento. Por tanto, este punto ha sido eliminado del orden del día.
Melchor se ha mostrado decepcionada con el comportamiento de Equo a la hora de votar en contra de la alegación de la trabajadora ya que “votar esto significa anular las pactos a los que se han llegado con los sindicatos” en lo que se ha manifestado como una decisión consensuada.
La primer edil ha acusado a Equo de no confiar en un informe elaborado por los técnicos y funcionarios del ayuntamiento de Alcázar de San Juan para la toma de su voto en contra, tras lo que ha indicado que “del PP me lo esperaba todo, pero ustedes me decepcionan”.
Por todo ello, Melchor ha señalado que este martes procederá a aprobar por Decreto la prórroga de los presupuestos realizados en 2016 “porque 20 personas tienen la ocurrencia de no votar a favor de los actuales”.








































































