El presidente de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), Ismael Núñez de Arenas, ha explicado en Radio Daimiel las primeras directrices que tomará esta entidad de cara al año 2017. Tras la primera reunión de su junta directiva, los esfuerzos de AEDA se centrarán en la implantación de un sello de calidad empresarial de los asociados “para determinar la calidad y servicio de dichos negocios”. Un proyecto que, según afirmaba Núñez de Arenas, “se encuentra en la fase de borrador y al que antes le precederá un convenio con Cáritas bajo la iniciativa Empresas con corazón”.
De esta forma, AEDA servirá de enlace “para que sus asociados puedan colaborar con Cáritas como buenamente puedan”, apuntaba su presidente. Una manera de colaborar con proyectos sociales gracias a la generosidad y colaboración del sector empresarial.
Como contraprestación, Cáritas publicitará la acción de AEDA y sus empresas. Un convenio para el que ya ha habido alguna reunión con el presidente de Cáritas Interparroquial, Julián Gigante, así como con la coordinadora de la provincia. Antes de que finalice el mes de enero, anunciaba Núñez de Arenas, este acuerdo se hará efectivo.
Asimismo, el presidente de AEDA apuntaba que durante esta semana tendrán una reunión con la delegación de Mujer del Ayuntamiento para hacer un seguimiento y adherirse al proyecto “Daimiel sumando esfuerzos”. Un compromiso por el que las empresas aceptan incorporar un distintivo como empresa contra la violencia de género y a favor de la igualdad, entre otras directrices.
Turismo y Economía Local
En este sentido, aseguraba que las previsiones para el turismo de interior en este 2017 son todavía una incógnita, que pueden depender de cuando comenzará la primavera y el tiempo sea más agradable.
En cuanto a la estrategia para relanzar las visitas a Daimiel, Núñez de Arenas, apuntaba que están pendientes de una reunión con la nueva concejal de Turismo para determinar por donde se moverán esas líneas de trabajo. Aunque sí señalaba, que todavía está por descubrir y explotar el paquete ‘Tablas y Motilla’, para el que tanto el presidente de AEDA como el presidente de la Asociación de Turismo ‘Tablas de Daimiel’, Jesús Pozuelo, presentaron un proyecto “muy interesante”.
Una propuesta que esperan poder retomar próximamente en beneficio del aumento de visitas a nuestra localidad de cara al nuevo año.






































































