La primera edil comentó que, de momento, se han prorrogado los de 2016 “para seguir trabajando, porque el que vivamos unos tiempos sin mayorías absolutas, no implica que no se tengan responsabilidades de Gobierno”.
En cuanto a Equo, la alcaldesa volvió a insistir en que desde el Gobierno local “tenemos la mano tendida para llegar al entendimiento. Espero que Equo empiece a tener claro qué es lo que quieren y reflexionen. Saben que los Presupuestos de 2017 piensan en las personas y es positivo para cubrir muchas de las necesidades de la ciudad. Nosotros hemos cumplido todas las condiciones que nos pidieron para abstenerse y facilitar que salieran adelante. Ellos supeditan ahora su aprobación a la inclusión de una alegación de una trabajadora individual, que ya está incluida en el convenio colectivo negociado con los sindicatos. Por beneficiar a un trabajador perjudican a los 300 que tiene el Ayuntamiento, porque si no se aprueban los presupuestos no se puede llevar a la práctica la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada. Tampoco se pueden llevar a la práctica demandas contempladas como las subvenciones a asociaciones como Animalcázar, o el nuevo comedor escolar para el C.P. Santa Clara, o el incremento para las escuelas deportivas, etc.”
La alcaldesa concluyó pidiendo a los representantes de Equo “que se pongan en la piel de los vecinos que tienen problemas reales, porque estoy segura que así reconduciremos la situación”.








































































