El estanque que recorre el Parque Alces de la localidad amaneció este miércoles completamente helado tras sufrir temperaturas por debajo de los cero grados durante la noche. A primera hora de la mañana, los termómetros ya marcaban -9ºC.
La ola de frío polar en la localidad alcazareña no ha pillado por sorpresa a sus habitantes ya que desde que se iniciara la semana, los termómetros de localidades costeras como Denia o Jávea han amanecido en los 0ºC dando como resultado auténticas postales con las playas nevadas.
Además, se prevé que estas alertas rojas que asolan el levante español, se desplacen hacia el interior y el sudeste llevándose consigo las temperaturas por debajo de los cero grados y las nevadas hacia la región manchega.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto nevadas para este jueves de 21:00 a medianoche que podrán acumular un espesor de 3 cm en la región de Castilla-La Mancha. Se esperan nevadas también más débiles este viernes, entre 15 y 17 cm en Ciudad Real, 15 cm en la serranía de Cuenca y 8 cm en los montes de Toledo.
El cielo se mantendrá nublado en el Mediterráneo y el sudeste, así como en el sudeste de Castilla-La Mancha, en la que se han recibido avisos por precipitaciones desde el jueves hasta la noche del viernes que pueden acumular hasta 600mm en 12 horas, por lo que no se descarta que estas precipitaciones puedan afectar al resto de Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid.
Este viernes, el aviso de alerta de nieve pasará a naranja aunque en Castilla-La Mancha continuarán activos los avisos por nieve.
Por ello, desde Protección Civil de Alcázar de San Juan se está realizando un seguimiento de la evolución de la situación de la que irán informando a los vecinos a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, según las medidas dictadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
La ola de frío desaparecerá con la llegada del fin de semana. A partir de este lunes las temperaturas comenzarán a aumentar y tanto la nieve como los avisos por temperaturas mínimas disminuirán.









































































