Asimismo, Lola Serna respondió a las acusaciones esgrimidas por el Partido Socialista en cuanto a la política de recortes del Gobierno Regional y Central y tildó dichas medidas de “necesarias para salvar Castilla la Mancha de la quiebra”. En sus argumentos, la presidenta Popular, explicó que la prioridad del actual Gobierno Regional es la de pagar lo que el PSOE ha dejado a deber por su pésima gestión.
Continuó Serna haciendo referencia al despido de los seis asesores que la Diputación Provincial contrató el pasado año y entre los que se encuentra el Portavoz Socialista Municipal, Julián Nieva. Y es que la Diputación ha decidido acatar la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia en la que declaraba nulos los contratos. La Diputada Provincial Popular, expresó que “se han cubierto de gloria creando el gabinete de presidencia para volverlo a contratar como personal eventual”.
En relación a la elevada subvención directa, que la Diputación de Ciudad Real entrega a un medio de comunicación de la provincia, la presidenta Popular matizó que han duplicado esta aportación este año y que utilizan este medio como “política de escaparate y propaganda” además de –“Utilizar a personas colaboradoras de forma voluntaria, que hacen las funciones de los trabajadores que despidieron”. A este respecto, Serna añadió “Echo de menos la intervención o el solo punto de vista de los sindicatos, aquellos que tanto criticaban el voluntariado, pues en este caso, el PSOE lo ejecuta y los sindicatos dan el visto bueno con el silencio”.

































































