
Este acto desarrollado en formato de charla-debate es una de las muchas tareas que realizará IU durante este año y que se engloba dentro de una campaña promovida a nivel nacional que “va a suponer una movilización continua”, como ha indicado Daniel Escribano Violero, responsable de la organización.
“El objetivo es combatir la precariedad laboral, algo que justificará esta movilización continua, denunciando la pésima calidad del mercado laboral”, tal y como indica el propio Alberto Garzón, máximo responsable de la organización a nivel nacional, “estas movilizaciones nos han de servir a la izquierda como vacuna contra esa extrema derecha creciente y contra esas agresiones desmesuradas que se materializan sobre todo en el mercado laboral”, ha destacado Escribano.
En el acto intervendrán el economista, miembro e investigador del Consejo Científico de ATTAC, Eduardo Garzón Espinosa que aportará soluciones desde el punto de vista político. También lo hará Noelia Cano Martínez, inspectora de Trabajo y Seguridad Social en Toledo, que “dará el toque legal de cómo está la situación y la legislación vigente, sobre todo en el tema de Relaciones Laborales”.
Igualmente participarán miembros de los tres principales sindicatos españoles como son CGT, UGT y CC.OO. Por parte de CGT, intervendrá Juan Carlos Pérez Aguilera, secretario de la organización en Alcázar de San Juan; por UGT lo hará Juan Jiménez Contreras, secretario general provincial del sindicato en Ciudad Real, y Lola Santillana, secretaria de Empleo de CC.OO en CLM.
Según Escribano, “nuestra pretensión es que hubiera estado presente la patronal pero tras ser informada de los contenidos de este acto, hasta la fecha no hemos tenido respuesta”. “Nos gustaría que la mesa tuviera cuatro patas”, ha indicado el responsable de la organización.
En referencia al lema de la campaña ‘Que no nos jodan la vida’, Escribano ha indicado que puede parecer provocador pero “va a ser la hoja de ruta que nos vamos a marcar durante este 2017”. Esta movilización continua será la respuesta de la izquierda real al resultado de las políticas económicas dictadas por el Partido Popular ya que “la realidad nos demuestra cada día que la precariedad, cebada sobre todo en las mujeres y los jóvenes, va en aumento”.
Escribano ha denunciado las agresiones machistas, xenófobas y “sobre todo, clasistas” y ha apuntado que el objetivo de Izquierda Unida es “señalar con nitidez y claridad a los culpables de una forma clara y contundente”.



































































