El portavoz del equipo del Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Daimiel recurrirá ante la Junta de Comunidades la denegación del taller de empleo que se solicitó para desarrollar en 2017. Para Sánchez de Pablo la “respuesta genérica” que ha recibido el Ayuntamiento adolece de “criterios objetivos” que justifiquen “la prioridad” de otros proyectos sobre el daimieleño, según se desprende de la documentación que ha enviado la Junta. Sánchez de Pablo ha pedido que se aclare la puntuación que ha recibido cada proyecto y que se conozca la clasificación de todas solicitudes al tratarse de un proceso de concurrencia competitiva. “Los proyectos concedidos no tienen ningún tipo de puntuación”, añadía.
El portavoz del Ejecutivo municipal ha explicado que ‘Daimiel Restaura’ iba a beneficiar a 10 desempleados daimieleños que, al término de los 6 meses de formación, recibirían “un certificado de profesionalidad” en el sector de la madera y los muebles. “Sabemos que no es un sector emergente, pero es un sector muy castigado por la crisis y creemos que el deber de las administraciones es reorientar estos perfiles para mejorar su empleabilidad”, argumentaba.
También explicaba que gracias a este taller se embellecería la entrada a Daimiel desde el carreterín del Parque Nacional de ‘Las Tablas’. La idea pasaba por recrear las pasarelas del humedal entre “la rotonda del barquero” y la calle Molemocho para invitar a que el turista se adentre en el municipio y “no gire a la izquierda o la derecha en la circunvalación”.
Por todo ello, Sánchez de Pablo ha asegurado que es “el mejor proyecto de los últimos años” por su carácter “trasversal”. “Tenemos claro que es un planteamiento completo, que satisface a todos los grupos de interés, que mejora la empleabilidad, que optimiza el mobiliario urbano, y que habría generado valor añadido a la imagen turística de Daimiel”, recalcaba. “Y sobre todo con un agravante, la alta tasa de desempleo” del municipio.
Así las cosas, y descartando que el sector al que se dirige sea un handicap porque hay “hasta otros cinco proyectos aprobados relacionados con la madera y el mueble”, Sánchez de Pablo compartía las dudas que expresó en público el pasado miércoles en Toledo. “No lo podemos entender, y más aún cuando la mayoría de proyectos denegados son en municipios gobernados por el PP”, señalaba.
En este punto, el portavoz del equipo de Gobierno se ha dirigido a la secretaria provincial de Política Municipal en el PSOE, Jacinta Monroy, para aclararle que “este ayuntamiento y sus servicios técnicos conocen cuánto menos tan bien como ella los criterios de la convocatoria”, y para solicitarle que lo que debe pedir en sus declaraciones es “mayor transparencia” al Gobierno regional en esta resolución.
Y es que para Sánchez de Pablo esta “injusticia con los daimieleños” se une en el tiempo a lo que pasó en el pliego de transporte sanitario terrestre que, en principio, dejaba a Daimiel sin servicio en enfermería en su ambulancia, aunque después “la Junta diera marcha atrás por la movilización ciudadana”. “Ojalá me equivoque pero creo que este tipo de ruedas de prensa va a ser más frecuente porque, probablemente, esto forme parte de alguna estrategia del Partido Socialista”, advertía.






































































