Tras los turnos de palabra ejercidos por los portavoces de los cuatro grupos municipales representados en el Ayuntamiento de la localidad, PSOE, PP, Equo e Izquierda Unida, Diego Ortega solicitaba a la Corporación una modificación y rectificación en el periodo de tiempo que determina el Reglamento de Honores y Distinciones para el nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad que fue acordado y acatado por el resto de partidos durante el Pleno.
Sin embargo, momentos antes de someter a votación a mano alzada el nombramiento como Hijo Predilecto de Julio Maroto, Flores se dirigió a la alcaldesa, Rosa Melchor para indicar que le “gustaría que se cumpliese el Reglamento y se sometiese la votación a través de una urna”.
Ante la perplejidad del resto de concejales, Melchor ha intervenido para consultar a Ortega por su postura que ha vuelto a reiterar que “desde el Grupo Municipal Popular no tenemos ningún problema con que sea a mano alzada”.
A pesar de lo cual, Flores ha destacado que “yo sí que tengo ese inconveniente y solicito que se someta a través de una urna como dice el artículo 15 del informe que ha hecho la secretaria accidental”. Tras la votación a mano alzada, Flores ha abandonado la sala y no ha vuelto a la sesión plenaria hasta la finalización del segundo nombramiento como Hijo Adoptivo en el Pleno, José Candel Yelo, punto en el que no ha participado.
Ambas votaciones fueron aprobadas por unanimidad por los cuatro grupos municipales de la Corporación que pudieron asistir al malestar y aparente división en el seno de los Populares alcazareños.








































































