La discusión se resolvió con la concejala ocupando la silla de la concejala de Equo, Elisa Díaz, ausente este día por enfermedad. Tras la toma de posesión del cargo, Melchor indicó a Ramos que la silla que debía ocupar es la que dejó vacante el ex concejal de IU, Antonio Jesús García, sin embargo, esta se ha negado a ocupar dicho lugar. Según Melchor, “es el orden en el que estaba establecido”.
Ramos ha alegado que le parecía más adecuado ocupar el último lugar ya que así el Pleno se dispondría en orden de mayor a menor participación política, como finalmente ha ocurrido.
Más momentos de tensión pudieron vivirse instantes antes de la disputa por el asiento, cuando Ramos reclamó a Melchor una postura más imparcial y objetiva sobre la nueva concejala tras las palabras de bienvenida de la alcaldesa que destacó las diferencias ideológicas de Ramos con el Grupo Municipal Socialista.
A este respecto, Melchor ha manifestado que “permítame la broma, tiene usted fama de no ser muy próxima al Partido Socialista, pero de ahí a no querer sentarse al lado…”. Se ha iniciado entonces una confrontación entre ambas que ha concluido con las palabras de la alcaldesa, “es una fama que la precede pero a lo mejor estoy equivocada y espero equivocarme”.
El asiento del ex concejal de IU se encontraba entre los de la concejala de Seguridad, Amparo Bremard, y el representante y portavoz de Equo, Juan Garrido. Momentos antes y como segundo punto del orden del día, Maribel Ramos prometía su cargo como concejala «por imperativo legal».









































































