En este punto, el portavoz del PP, Diego Ortega ha acusado de «mentir» al Partido Socialista y de «estar rompiendo el compromiso de su programa electoral de remunicipalizar servicios para Alcázar de San Juan, ya que con la adjudicación del servicio de limpieza de edificios municipales a una empresa privada, se demuestra que eso es mentir”, ha manifestado. “Si yo era cómplice de Aqualia, usted, Rosa Melchor y el PSOE son cómplices de Ferrovial”, ha concluido.
Desde el Partido Popular de Alcázar de San Juan, su portavoz ha destacado que “hasta el 80-90% de los servicios que se prestan en el Ayuntamiento son privados”, cuestión con la que en el PP se está de acuerdo ya que apoya la externalización de servicios “siempre que repercutan positivamente en la localidad”, pero con la que el Partido Socialista no lo estaba en la anterior legislatura, ha remarcado.
A este respecto, Ángel Rubén Arias, teniente de alcalde, ha aclarado que “el servicio y la contratación fue ejemplar, no como la suya, que la realizó un gestor externo que luego se vio implicado en el caso Brugal”. Según Arias, tras finalizar la Mesa de Contratación, se ha conseguido un ahorro de casi 30.000 euros tras llevarse a cabo por 935.000 euros, en lugar de los 963.000 euros por los que salió este servicio a licitación. Además, existe la posibilidad de rescindir dicho contrato pasados los cuatro años de adjudicación de servicios, ha señalado Arias.
La concejala de IU, Maribel Ramos ha explicado su voto en contra de la adjudicación del contrato a una empresa privada como Ferrovial ya que “IU apoya los servicios 100% públicos y de calidad”, además de la remunicipalización. Según la edil, esta es la fórmula más democrática, ya que con los servicios públicos «no se pretende conseguir beneficios empresariales, sino una mayor calidad en la prestación de ese servicio».
El Grupo Municipal Equo, que ya aprobó con sus votos en el anterior Pleno celebrado el 10 de enero dicha concesión, ha abogado este martes por “realizar una labor de seguimiento y control de los servicios” tras la adjudicación del contrato a Ferrovial.








































































