En palabras de Ortega, “cinco puntos de trámite y el resto un engaño de Rosa Melchor, a sus votantes y a los vecinos de Alcázar, el otro un tema de persecución política contra un concejal y el último una moción presentada por la oposición”, en este caso, el grupo municipal Equo. Ninguna propuesta del equipo de gobierno tras 20 meses de gobierno o de desgobierno, según se quiera ver, en opinión del portavoz.
“20 meses de desgobierno, sin proyectos, sin ideas, sin mayorías aunque gobiernen pensando que tienen mayoría absoluta, hay que recordarle que no puede hacer lo que quiera y tiene que llegar a acuerdos con los grupos de la oposición”, ha señalado Ortega.
Lo más grave, en opinión del portavoz, es que “no existe ni se atisba ningún síntoma de mejoría en el equipo de gobierno, sino todo lo contrario”. Ha acusado de “nerviosismo constante” a la alcaldesa tal y como “se vio reflejado” en el Pleno de enero tras la toma de posesión de la nueva concejal por IU-Ganemos, Maribel Ramos, en el Melchor se refirió a ella con prejuicios, incluso exigiendo dónde se tenía que sentar. “Vamos a trabajar por Alcázar y vamos a dejarnos de prejuicios, a no ser que la señora Melchor esté más preocupada de los sillones y de los puestos que se ocupan que de realmente el trabajo que se tenga que desarrollar por Alcázar”, ha apuntado.
Según Ortega, solo se trataron trámites administrativos y no se incluían propuestas que contribuyan y apuesten claramente por el interés general de los vecinos como el crecimiento económico, las inversiones, el empleo, etc. Los cinco primeros puntos que se trataron en el orden del día “fueron trámites administrativos” y los dos siguientes el nombramiento como Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo a Julio Maroto García y José Candel Yelo.
Ortega ha felicitado a las familias de Maroto y Candel por el nombramiento de sus familiares “por los méritos obtenidos y que les han hecho merecedores de esos reconocimiento por parte de su Ayuntamiento”.
Uno de los puntos fue el de la adjudicación del servicio de limpieza de edificios municipales. Lo que se está haciendo en esta cuestión, según el portavoz Popular, es “privatizar por parte del equipo de Gobierno y por parte de Rosa Melchor, un servicio”. En su opinión se sigue manteniendo un servicio gestionado 100% de manera privada.
“Este punto es un incumplimiento del programa electoral del Partido Socialista que en lugar de ser coherente y hacer lo que prometían poniéndose detrás de las pancartas, llevan dos años privatizando servicios”, ha indicado Ortega. A este respecto ha enumerado los servicios que están privatizados en Alcázar de San Juan como el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de estacionamiento, servicios deportivos, actividades extraescolares, etc.
Un punto aparentemente de gestión pero con el que se está mintiendo a los vecinos, en palabras del portavoz del Grupo Municipal Popular, así como a los votantes del PSOE en la localidad que “pensaban que iban a remunicipalizar servicios y ahora cuando tienen la oportunidad lo que están haciendo es engañarles y siendo incoherentes con sus promesas electorales mediante la privatización de servicios municipales”.
En el otro punto tratado en el Pleno referido al procedimiento de responsabilidad patrimonial a un concejal de la anterior Corporación. “Esta es una dinámica en la que ha caído Melchor en perseguir a los que no piensan como ellos sea del partido que sean”, ha manifestado Ortega.
En el Pleno que se celebró el pasado martes se aprobó el inicio del procedimiento por una gestión realizada que se refiere a “los pagos por indemnización a un trabajador que perteneció a la empresa municipal Viveros Abedul, dependiente en su momento de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, y como tal, dependiente del Ayuntamiento”.
Según Ortega, desde el momento en que se extinguió, el Ayuntamiento pasa a ser heredero universal de todo aquello que pertenece a la Fundación, por lo que Viveros Abedul depende del Ayuntamiento y es éste es el que debe responder de esas indemnizaciones, por lo que “estamos asistiendo a una persecución a un concejal por el hecho de no ser del PSOE”, ha puntualizado.
El último punto que se trató en el Pleno fue la moción de creación de una Red de Municipios Saludables propuesta por el Grupo Municipal Equo que fue secundada de manera unánime por el resto de partidos que intervienen en la Corporación Municipal.








































































