En palabras de Romero, “entendemos que perdió los papeles” y ocasionó “una impertinencia más que no se puede consentir”, ya que desde la organización se considera que fue «un intento de intimidación hacia Ramos». “En caso de que fuera una broma, como dice Melchor, no nos extraña que le estén saliendo las cosas como le están saliendo, si se toma a cachondeo los plenos”, ha manifestado.
Romero ha mostrado su descontento ante “un acuerdo que debe ser bonito y digno de recordar, se tenga que ver enturbiado por la actitud de Melchor”, ya que según el coordinador, Ramos «no tiene otra fama que la de ser una profesional que durante 30 años se ha estado dedicando exclusivamente a su trabajo y que ha actuado con solidaridad en cualquier movimiento reivindicativo desde que empezara su lucha contra el franquismo».
“Ahora entendemos por qué no es capaz de sacar adelante ni un solo presupuesto y por qué antes de llegar al ecuador de la legislatura se haya quedado sola”, ha subrayado. Desde IU, se ha solicitado tanto a Melchor como al Partido Socialista «un cambio de actitud».
Inicio de expediente de responsabilidad patrimonial hacia Mariano Ormeño
A este respecto, Romero ha aclarado la abstención de IU en este punto del orden del día del pleno ordinario de enero. “Lanzamos la pregunta al equipo de gobierno, sobre todo a la señora Bremard (concejala de Seguridad) porque tenemos serias dudas de que la causa no haya prescrito”, ha puntualizado. La organización ha consultado con sus servicios jurídicos a nivel regional para aclarar la situación.
Por lo que ha reclamado que “si la cuestión ha prescrito y al final el Ayuntamiento es condenado a pagar costas, quién asumirá esos gastos y en base a qué concepto se tendrán que pagar”, ya que “no es la primera vez que Bremard comete un grave error a este respecto”.
Privatización del servicio de limpieza de edificios municipales
Desde IU se ha incidido en la necesidad de realizar un estudio de los gastos que supone mantener la privatización comparándolo con el gasto que supondría si se hiciera desde el Ayuntamiento a través de un servicio público.
“Esta actitud entra en conflicto con lo que prometieron durante la campaña electoral del PSOE”, según Romero, ya que “entendemos que en ningún momento hubo voluntad política por parte del Partido Socialista que maldirige Rosa Melchor de cumplirlo”.
Romero ha anunciado que desde IU se ha lanzado una campaña de reivindicación de lo público ya que según ha manifestado, “nosotros sí tenemos la intención, porque así lo somos por naturaleza, de ser muy belicistas defendiendo lo público, el laicismo, y sobre todo defendiendo aquello que se nos quiso vender como compromiso y que en ningún momento ha habido intención de cumplirlo”.
Para llevar a cabo esta campaña, IU ha realizado diversa cartelería que se enlaza con la iniciativa federal que demanda la remunicipalización de los servicios públicos que consideran imprescindible para que la ciudadanía pueda salir de esta crisis y los trabajadores conserven unas condiciones laborales más dignas.
“Nuestra campaña va en línea con lo que se defendió en este pueblo durante la campaña electoral, no solamente nuestra sino también de todos los partidos excepto UCIN y el Partido Popular”, ha aclarado.
“Somos laicistas, somos belicosos, estamos en defensa de lo público, de los trabajadores y así vamos a continuar, ya que nos enorgullecemos de eso porque es el ADN de este partido”, ha aseverado.
En cuanto a la formación de una mesa de consenso que IU propuso al equipo de Gobierno en su anterior rueda de prensa, Romero ha puntualizado que “el PSOE ha propuesto una reunión a nivel de partidos”, y se ha mostrado satisfecho de que “se haya recogido el guante que lanzamos”.
Ha afirmado que acudirán a la reunión con el Partido Socialista aunque “nosotros tenemos muy claro qué es lo que queremos poniendo por delante nuestro programa electoral”, por lo que “si encontramos sintonía con el PSOE, estaremos dispuestos a seguir dialogando con ellos”, ha aclarado.
Desde la organización, han felicitado a Ramos por “el honor” que supone “poder representar al pueblo de Alcázar de San Juan en el Ayuntamiento”.








































































