Desde el PSOE se ha realizado este anuncio ya que “parece que están más preocupados de hablar del talante y de los defectos y virtudes de la alcaldesa, más preocupados de hacer daño a la imagen de Melchor y del Partido Socialista, que de los problemas de los vecinos y vecinas de Alcázar”.
Se han mostrado convencidos de que son los presupuestos que necesitan los alcazareños para seguir en la senda de la recuperación y “no apoyarles, sí que denota falta de talante”, ha subrayado. “No sé si realmente los Grupos Municipales echan en falta otra forma de gobernar que ha estado en Alcázar de San Juan, una forma de gobernar con mucho talante pero que vendía la empresa municipal de Aguas o que nos ponía a los antidisturbios en la plaza para cargar contra sus vecinos, o que una vez que sus vecinos se habían encerrado en el Ayuntamiento, en pleno invierno, les apagaba la calefacción”, según Abengózar.
Según la portavoz, “estos presupuestos tratan de consolidar esa recuperación económica y social de Alcázar de San Juan”. Abengózar ha recordado a los 21 concejales de la Corporación Municipal que “han sido elegidos para dar respuesta a las necesidades del pueblo de Alcázar, no para estar hablando del talante o del traje de la alcaldesa”.
Por su parte ha destacado que el trabajo llevado a cabo por el equipo de Gobierno Socialista hasta la fecha “es que no han dejado ni un solo día de trabajar con mucho esfuerzo, con mucha dedicación y con poco dinero”. La portavoz ha acusado al resto de Grupos Municipales de “estar a verlas venir poniendo pegas pero aportando muy poco”.
Algo que en su opinión, dice mucho de los grupos de la oposición así como de los presupuesto, ya que como según ha puntualizado, “todavía no hemos oído hablar a los Grupos Municipales de la oposición de las políticas que está aplicando este equipo de Gobierno”. En palabras de Abengózar, “no hemos oído hablar de si les parece bien las partidas presupuestarias o si las políticas que está aplicando el Partido Socialista son las adecuadas para Alcázar de San Juan”.
En su opinión, “no se están aplicando determinadas partidas que servirían para invertir en Alcázar porque la oposición se está empeñando en bloquear que estos presupuestos buenos para nuestra ciudad puedan empezar a ejecutarse”.
Proyectos que no se llevarán a cabo si no se aprueban los presupuestos de 2017
Carmen Mínguez ha recordado que estos presupuestos ya fueron aprobados en pleno y contra los que “en ningún momento el resto de Grupos Municipales han dicho que sean malos” ya que según la portavoz no se ha sugerido ningún cambio ni modificación de los mismos sino todo lo contrario, “solo hemos oído que son unos presupuestos buenos, que corrigen realidades en Alcázar de San Juan y que son por otras razones por las están bloqueados”.
Según Mínguez, “cualquier excusa es buena para bloquear los presupuestos”, ya que en 2016 fueron paralizados por no haber negociado la Relación de Puestos de Trabajo y ahora que está aprobada, se rechazan por otra razón.
Entre los proyectos que no podrán ver la luz al no aprobar los presupuestos de 2017, desde el PSOE se ha destacado la paralización de la construcción del comedor escolar del Colegio Santa Clara de la localidad, partida que asciende hasta los 15.000 euros. También las inversiones en climatización e iluminación de centros escolares, centros de barrio, la Escuela de Música y de otras instalaciones.
Igualmente ha resaltado la no renovación de la iluminación por sistemas de LED en las instalaciones municipales, que se englobaba dentro del proyecto global de cambio y mejora de eficiencia. Tampoco se podrá ampliar el convenio con la Cruz Roja ni el que se firmó con la Asociación Animalcázar, organización que ya ha manifestado a través de las redes sociales sus dificultades económicas, según Mínguez.
“Hay otras inversiones que a lo mejor no se ven tanto”, ha apuntado la portavoz, “pero que son necesarias” como puede ser la consecución de un colector para prevención de inundaciones.
Todas estas partidas no se podrán realizar hasta que se aprueben y ejecuten los presupuestos de 2017 que actualmente se encuentra paralizados por el voto en contra del resto de Grupos Municipales presentes en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Por último, Mínguez ha solicitado un llamamiento al Ayuntamiento de la localidad para que “haga pública toda las actuaciones que no se van a poder realizar para que los alcazareños conozcan las partidas y sus importes y ellos mismos vean los problemas que está generando este bloqueo por parte de los grupos de la oposición del Consistorio Municipal”.








































































