


La esquina de la calle Juan Bosco con Margarita Xirgú ha aparecido esta mañana inundada de agua y barro tras sufrir una rotura en una de las tuberías generales que suministran agua a la Residencia de Mayores Dulcinea y al Centro Financiero de la localidad.
Los operarios se han desplazado hasta el lugar del incidente a las 12:00 para intentar repararla a lo largo del día y reponer el suministro lo antes posible a la zona.
También se ha acercado a la zona afectada el concejal de Obras en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, que ha indicado a manchainformacion.com que se ha tratado de una rotura de la tubería general que abastece a la Residencia de Mayores Dulcinea y al Centro Financiero de la localidad.
“Es una tubería general bastante grande que baja de 200-250 mm de diámetro”, ha explicado el concejal que ha sido avisado de la avería por parte de los propios vecinos ya que “salía agua con presión por dos o tres sitios” produciéndose una filtración por debajo de la calzada en la que había tierra.
La Residencia ha resultado afectada en menor medida ya que dispone de un aljibe para suministro propio.
En estos momentos, se encuentran en el lugar cuatro operarios con una máquina excavadora para extraer toda la tierra y el asfalto dañados, y reponer la tubería afectada.








































































