El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado esta mañana la localidad de Miguel Esteban. Labrador ha sido recibido en el Ayuntamiento por su alcalde, Pedro Casas. Posteriormente han mantenido una reunión de trabajo para conocer de primera mano las necesidades del municipio.
El delegado del Gobierno se ha interesado por el funcionamiento de la Oficina de Integración ubicada en la casa consistorial. Es una oficina que esta subvencionada al 75% por el gobierno de Mariano Rajoy para asesorar y colaborar activamente con los inmigrantes residentes en el municipio, en una clara apuesta por las políticas sociales de este Gobierno
Labrador ha destacado además que gracias al Plan de Empleo Rural el gobierno de la nación ha dado trabajo a 31 personas del municipio, con una dotación de 100.000€. Las contrataciones han sido para realizar labores de mejora de la localidad con lo que se ha conseguido un doble finalidad social: dar trabajo a 31 personas y que se mejoren con esos contratos las infraestructuras del municipio.
Visita al Puesto de la Guardia Civil de Daimiel
Previamente, el delegado del Gobierno ha visitado el Cuartel de la Guardia Civil de Miguel Esteban para conocer de primera mano las necesidades y la situación de los componentes del benemérito Cuerpo. Labrador les ha animado a seguir con su tarea de garantizar los derechos y las libertades de los ciudadanos y proteger su seguridad. Labor que desempeñan de forma ejemplar en todo momento y en todas situaciones, incluso ahora en tiempos difíciles, donde se demuestra, con mayor intensidad, la profunda vocación de servicio que identifica a los miembros de la Guardia Civil.

































































