


El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, motivo por el que Afanion realizó el pasado sábado la lectura de un manifiesto con el que reclamaba una regulación, a nivel nacional, de los cuidados paliativos pediátricos. “Aunque es duro, es necesario que en todas las comunidades autónomas podamos tener la opción de decidir dónde queremos que nuestros hijos pasen sus últimos días, en el hospital o en casa”. Comentó Pilar Villajos, vocal de Afanion en Alcázar.
Flashmobe, pintacaras, talleres infantiles, una clase de zumba y suelta de globos completaron las actividades que la asociación llevó a cabo en la mañana del sábado.
Acompañando a Afanion estuvieron la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y la teniente de alcalde Rosa Idalia Cruz. La primera edil destacó la necesidad que los gobiernos apoyen la investigación para avanzar en la cura de una enfermedad que afecta a un alto número de la población. “Hemos avanzado mucho y se ha conseguido que muchos tipo de cánceres, hasta ahora incurables, tengan solución o mayor esperanza de vida. Hay que seguir luchando en esta línea, especialmente con los niños que tienen derecho a un futuro y a tener esperanza”.








































































