Arias ha indicado que tras la ruptura en las negociaciones con el Grupo Municipal Equo ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con ellos en referencia a los presupuestos de 2017, el equipo de Gobierno con representación en Rosa Melchor, está en conversaciones con el PP aunque no ha querido valorar las propuestas presentadas por estos este martes ya que “es una forma de torpedear las posibles negociaciones y las cosas hay que hablarlas en las Mesas de Negociación”.
Arias ha indicado que el equipo de Gobierno ha valorado las propuestas presentadas este martes de manera telemática en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que se “encuentran en conversaciones”, sin embargo se ha mostrado reacio a entrar en detalles ya que “entendemos que es una forma de torpedear las posibles negociaciones ya que las cosas hay que hablarlas en las Mesas de Negociación”, ha puntualizado.
“El equipo de Gobierno se está reuniendo porque tiene el firme compromiso de sacar estos presupuestos adelante porque son solidarios y para el bien común de la localidad”, ha señalado Arias, que ha apuntado que ante la ruptura en las negociaciones con el Grupo Municipal Equo que “estaban totalmente cerradas”, se ha optado por abrir la vía al Partido Popular, con el que se encuentra en conversaciones para llegar a un acuerdo definitivo.
A este respecto, Arias ha considerado que por parte del equipo de Gobierno se ha hecho todo lo posible, pero “se han cerrado en banda y no vemos ninguna otra posibilidad, les hemos hecho contrapropuestas, dado alternativas y no nos han dado ninguna posibilidad de llegar a acuerdos con ellos”.
Según el primer teniente de Alcalde, “el problema es la incongruencia del Grupo Municipal Equo que en el mes de abril se escudó en que no había acuerdo con los sindicatos y que no había RPT negociada y consensuada con estos, y ahora que sí la hay, lo que quiere es que nos saltemos a la torera esa negociación para llegar a un acuerdo”.
“Entendemos que no son las formas cuando los propios sindicatos han dicho públicamente que no están de acuerdo con la enmienda y que el acuerdo al que se llegó es el que ellos estiman conveniente”, ha subrayado.
Desde el equipo de Gobierno se piensa que “la mejor forma de llegar a acuerdos y de que la negociación salga adelante es no valorarla en los medios de comunicación”.








































































