La piscina cubierta de Almansa fue testigo en la tarde de este sábado de la hazaña protagonizada por los seis nadadores del CN Alcázar que recuperaron un puesto en la clasificación general con 682 puntos situándose séptimos en la Liga.
David Blanco Fernández, María Serra Galiana, Ana Isabel Sánchez-Mateos Cárdenas, Francisco Javier Molina Tejedor, Jesús Molina Pérez y Antonio Quirós Tejado fueron los encargados de representar al CN Alcázar en esta tercera jornada.
La sorpresa de la jornada para el CN Alcázar la protagonizó Molina Pérez al quedar campeón en la categoría de 50 m mariposa correspondiente a las edades comprendidas entre los 30 y los 34 años con un tiempo de 32,30 segundos con una diferencia sobre el segundo clasificado de más de un segundo.
Molina Tejedor ocupó el tercer puesto del pódium en 100 m espalda a tan solo un segundo del segundo clasificado. El nadador también compitió en 400 m estilos mejorando la puntuación obtenida en la anterior prueba para conseguir la segunda posición con un tiempo de 7:16,80.
Otro de los nadadores alcazareños correspondiente al año 1985, Molina Pérez, consiguió 16 puntos más para el club en 400 m estilos marcando un tiempo de 5:32,30 que le valió para obtener el segundo puesto en la clasificación con más de dos minutos de diferencia sobre el tercer clasificado.
También en la categoría masculina, esta vez en 200 m libre, Quirós consiguió la segunda plaza frente al competidor de Campo de Criptana, Juan Carlos Sánchez-Manjavacas al que ganó por apenas un segundo de diferencia. Blanco obtuvo la cuarta plaza que le adjudica 13 puntos más al CN Alcázar también en esta categoría correspondiente a 50 a 54 años.
En 50 m mariposa, Quirós volvió a subir al pódium tras alzarse a la tercera posición. En esta misma disciplina, Blanco quedó sexto clasificado en la tabla.
En la categoría de 100 m espalda femenino, la tercera clasificada fue Sánchez-Mateos marcando un tiempo de 2:29.74. En la categoría de de esta disciplina, los nacidos entre 1988 y 1992, Serra se aupó también hasta la tercera posición del cajón tras recorrer la distancia en 1:43.37 mejorando sus tiempos con respecto a la anterior jornada en 5 segundos.
En 200 m libres femenino, Serra obtuvo la quinta plaza, la misma que consiguió Sánchez-Mateos que también participó en la prueba de 50 a 54 años.
El CN Alcázar disputó las categorías de 4×50 libre mixto de más de 160 años, obteniendo el cuarto puesto con un tiempo de 2:31. En esta prueba, compitieron Serra, Sánchez-Mateos, Molina Tejedor y Molina Pérez.
En esta jornada han participado 191 nadadores correspondientes a los clubes de C.P. La Roda, C.N. Alcázar, C.N. Criptana, C.N. Talavera, C.N. Castilla, C.N. Almansa, C.D. Trampolín, Albacete Máster C.N. Gigantes, Máster Natación Tomelloso, C.N. Monteverde.
Debido al carácter Open de la Liga, el C.N. Ciudad de Murcia también participó en la prueba pero sin tener la opción de entrar en la clasificación por clubes.
Aún restan dos jornadas para completar el calendario de la Competición, citas que tendrán lugar en Alcázar de San Juan y Seseña.
































































