Esta iniciativa crea un canal de comunicación directo entre el Ayuntamiento y los vecinos de la localidad estando disponible las 24 horas del día y en la que se puede consultar dudas o notificar incidencias de una forma fácil y sencilla.
La aplicación Línea Verde está premiada dentro de la categoría de Desarrollo Urbano Sostenible, pudiendo acceder a ella de dos maneras: bien a través de su página web www.lineaverdealcazar.es o descargando la aplicación gratuita en dispositivos móviles.
Dentro de la aplicación, se puede seleccionar la categoría sobre la que queremos realizar la consulta o notificar una incidencia, pudiendo incluir una breve descripción e imágenes. Además, esta aplicación “geolocaliza dónde está el terminal que notifica para tener más información de dónde está ocurriendo esa incidencia”, ha indicado el concejal.
Al tramitar la solicitud, un responsable del Ayuntamiento recibe la notificación e inicia los trámites necesarios para “solucionar la incidencia y dar respuesta en el menor tiempo posible”, según Cano. Además, el concejal responsable de dicha área también recibe una notificación al respecto.
A través de la página web, se puede realizar cualquier tipo de consulta medioambiental, ya que desde el Ayuntamiento “tenemos el compromiso de responder por parte de un especialista en Medio Ambiente en un plazo máximo de 24 horas”, según Cano.
El concejal ha considerado que “ha tenido una buenísima aceptación y acogida con un total de más de 2.000 consultas tramitadas, de las cuales un 90% han sido resueltas de manera inmediata”. El resto de consultas realizadas “no es que no se hayan resuelto, sino que ha sido necesario pedir material, solicitar piezas de repuesto o establecer un contrato con empresas de mantenimiento para que reparen esos daños y por tanto, la solución se ha dilatado más en el tiempo”, ha señalado el concejal.
El tipo de incidencias que más se han comunicado son los referidos a aceras y calzada en un 20%, basuras y limpieza en un 18%, alumbrado en un 15% y parques y jardines un 12%. Igualmente se han registrado 49 incidencias relacionadas con actos vandálicos. Del total de las consultas, el 80% se han realizado desde la aplicación.
Cano ha declarado que “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha y queremos agradecer la colaboración de todos nuestros vecinos y vecinas, así como invitar a aquellos que todavía no la han usado, a que la utilicen ya que es un canal de comunicación rápido y fácil”.
También ha querido agradecer el uso responsable que se ha realizado de dicha aplicación que “nos permite actuar de una manera rápida y resolver los problemas que afectan día a día a nuestros vecinos y vecinas”, ha apuntado.








































































