En la nota dicen que «ante las declaraciones de Ángel Rubén Arias, portavoz del grupo municipal del PSOE, en las que insiste en la acusación al grupo de Equo de cerrarse en banda y posibilitar llegar a un acuerdo, hacemos constar lo siguiente»:
1. «Es falso que nos estemos saltando a la torera la negociación. Los sindicatos saben que hemos defendido, defendemos y defenderemos siempre las negociaciones, así como los derechos de los trabajadores».
2. «Ante su afirmación donde nos acusa de imposibilitar el acuerdo, le recordamos al señor Arias que en el pleno del 9 de enero se estimó la alegación de la trabajadora y como refleja el acta del mismo, está aprobada con los 10 votos favorables del PP (8) y Equo (2). Y le preguntamos ¿cuál nuestro error?».
3. «Lo que está aprobado por el pleno soberano es claro, cumpla la ley, sencillo, admita la alegación que se aprobó y económico (4.000 euros). Bastante más cara será la propuesta lanzada por el Partido Popular y que el concejal no quiere entrar a valorar».
4. «Lo que no entendemos, al igual que muchos vecinos de Alcázar, es el empecinamiento de la alcaldesa y el equipo de gobierno de no equilibrar el presupuesto acatando la decisión del pleno soberano?».
5. «Por último recordamos que nunca Equo ha votado no a los presupuestos. Solamente ha estimado una alegación que se aprobó en pleno. Si el equipo de gobierno cumple la ley, facilitaremos la aprobación del presupuesto 2017 con nuestra abstención».








































































