Desde octubre de 2016, Rodrigo Nogueira estaba en busca y captura hasta que ha sido detenido en Alcázar de San Juan, gracias a la colaboración ciudadana que ha permitido que la Policía Nacional haya podido detener al conocido como «el estafador de las webs de citas» o el «don Juan estafador».
Según informa El Confidencial, este individuo fue detenido en la tarde del miércoles en Alcázar de San Juan, después de más de 20 años realizando supuestamente estafas virtuales y habiendo engañado presuntamente a más de 60 víctimas. Está en los calabozos a la espera de ser trasladado al Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra, desde donde se emitió la orden de busca y captura a nivel nacional, según ha confirmado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Su modus operandi podría consistir en buscar mujeres a través de webs de citas, a las que después seducía y comenzaba una relación sentimental con ellas, que le llevaba a irse a vivir juntos. En ese momento, les pedía dinero y desaparecía sin dejar rastro, y así ha tenido en jaque a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que le buscaban: Guardia Civil, Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza.
Sus presuntas víctimas le acusan de estafa, suplantación de identidad, acceso ilícito a las comunicaciones, descubrimiento y revelación de secretos o robo con fuerza, entre otros supuestos delitos.








































































