


Andrea Pozo y Marta López, capitanas del Real FSF se han mostrado “eufóricas” tras conseguir ser campeonas de Liga de Primera Autonómica, lo que supone el ascenso a Segunda División, un logro que reconocen que ha costado trabajo y sudor a lo largo de la temporada, pero que gracias a la unión y la ilusión del vestuario se ha podido obtener cuando todavía les restan por disputar cuatro partidos más.
López ha indicado que “la base de nuestro equipo es el buen ambiente tanto dentro como fuera del vestuario” algo que se desprende de su juego y que además ha resaltado “no todos los equipos pueden decir que todas seamos amigas”.
El Real FSF se fundó hace seis años con chicas de los diferentes Centros Educativos de Alcázar de San Juan, “empezamos con edad escolar y fuimos evolucionando hasta el equipo que tenemos hoy”, ha manifestado Pozo, que recientemente disputó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub17 de Fútbol Sala con Castilla-La Mancha, resultando subcampeonas del mismo en su primera participación.
Pozo ha confesado que desde bien pequeña tuvo claro que el fútbol sala era su deporte, “cuando empecé en el colegio me dieron una hoja con bastantes deportes y yo vi fútbol sala”, entonces supo lo que quería y hasta ahora no ha parado de dedicar su tiempo e ilusión a esta disciplina.
Para López, una deportista profesional que lleva dedicándose desde su infancia al fútbol, este camino recorrido hasta ahora “ha sido un reto para mí siempre porque cuando yo estaba en categorías inferiores no había equipos de chicas, empecé a jugar con los equipos de chicos del colegio, y el primer año que cambiamos a la Escuela de Fútbol también era de chicos, siempre ha sido un reto porque te decían qué haces”, a lo que no cabía otra respuesta que “lo que me gusta”, ha señalado.
López, una experta del fútbol profesional, disputó a finales de 2016 el Campeonato de España de Fútbol Sala de Selecciones Autonómicas sub21.
Durante el acto de recepción, Melchor ha hecho entrega al equipo del Real FSF de Alcázar de San Juan un diploma acreditativo como Campeón de Liga de Primera División Autonómica de Fútbol Sala femenino.
A pesar de que en los últimos años el fútbol, no solo el fútbol sala femenino, ha ido cogiendo auge y aceptación entre los aficionados, ambas han apuntado que les gustaría que estuviera “al mismo nivel tanto en afición como en cualquier otra cosa”.
“Los logros deportivos de Alcázar de San Juan son casi todos por parte de chicas, a ver si consiguen algo los chicos”, ha bromeado Pozo, ya que recientemente se conoció la noticia de que hasta tres jugadoras del Real FSF fueron convocadas para disputar el Campeonato de España de Fútbol Sala de Selecciones Autonómicas sub17, la guardameta Natalia Palomares y las hermanas Andrea y Lucía Pozo.
Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha destacado que “esta semana ha sido para que todos los alcazareños estemos muy satisfechos, todas las satisfacciones han venido de la mano de las chicas, no solo vosotras sino también una de nuestras vecinas que se dedica a la natación como Helena Rubio”.
“Esta es la semana del deporte en Alcázar y la semana de las chicas, los chicos lo que tienen que hacer es espabilar”, ha bromeado nuevamente la primer edil, que ha resaltado el buen ambiente que despliega el equipo cuando se reúnen, “es cierto que ese ambiente que se nota de amistad y en el vestuario se ha notado en la mesa con este poquito rato que hemos compartido”, ha puntualizado.
La alcaldesa ha felicitado a todo el quipo, que ha deseado que aunque “ahora la complicación que viene es la lógica dificultad económica para hacer frente a todos los compromisos que significa el ascender, ya veremos qué haremos para que eso sea posible”.
Tanto Melchor como Ortega, estarán presentes en el último partido de liga del Real FSF que disputarán en el Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan a finales del mes de marzo. “Nos hemos comprometido, aunque es trampa porque vamos a ir cuando sabemos que somos campeones y da una tranquilidad enorme pero iremos al último partido de la liga a acompañaros y poder disfrutar de vuestro juego”, ha subrayado la alcaldesa.
Esta tarde a las 20:30, el Real FSF disputará un partido en el Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan ante el Valdepeñas.
El concejal de Deportes ha anunciado que el día 1 de marzo, el concesionario SEAT, patrocinador oficial de la Copa del Rey, de Alcázar de San Juan será uno de los lugares que albergará la copa del Rey en horario de mañana y tarde. Ha animado a todos los futboleros y futboleras para todo aquel que quiera pueda echarse fotos pueda hacerlo.
Además, se realizará un sorteo de entradas para poder ir a ver la final de la Copa del Rey, además de otro sorteo de una réplicadel balón con el que se jugará la final.
Numerosos miembros de las familias de las jugadoras del Real FSF han acompañado a la plantilla a la recepción que ha tenido lugar en la sala de Alcaldía del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

































































