


Como ha indicado Miguel Ángel Romero, portavoz de la iniciativa ciudadana, “estábamos viendo que en Alcázar no había mucho movimiento reivindicativo de reclamar que Europa y España cumpla sus compromisos”, por lo que han decidido reunirse “para hacer círculos” y ver qué acciones concretas se pueden llevar a cabo para lograrlo.
Se trata de una primera toma de contacto con el objetivo de aportar ideas para futuras movilizaciones, actos de concienciación y reivindicativos para llamar la atención con el fin de que cada vez más gente se preocupe de este tema.
Teodoro García ha manifestado que “la idea es juntar a la mayor cantidad posible de gente preocupada por el tema para ver qué se decide hacer, qué forma de reivindicar y de exigir a nuestros gobiernos para que cumplan con los acuerdos que tienen”.
A través de esta iniciativa ciudadana se tiene la intención de juntarse con otros grupos con ideas similares de otros puntos de España para “ir haciendo círculo”, ha señalado García.
En esta primera reunión no ha intervenido ningún colectivo o asociación de Alcázar de San Juan a pesar de que se había invitado a asociaciones políticas, sindicales, religiosas y vecinales.
Se han congregado en el Centro Cívico de la localidad donde se seguirán celebrando las futuras reuniones.








































































