


En base al convenio de colaboración existente entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Asociación Hella, se ha propuesto ampliar a otros servicios municipales para conseguir prestar servicios a la comunidad, en este caso al Instituto Municipal de Deportes, que debido al aumento de la práctica deportiva y el almacenaje de material, necesitaba hacer una nave para el deporte con arco. A la vez, el objetivo principal de esta asociación, así como de la Fundación Atenea y de las propias instituciones públicas, es la reinserción laboral de los reclusos del centro alcazareño, con lo que con la construcción de la mencionada nave, se están consiguiendo estos fines.
La alcaldesa, Rosa Melchor ha destacado la «satisfacción» que supone contribuir a un proyecto que cuenta con la colaboración público-privada para conseguir dos objetivos, porque «no sólo se trata de ayudar a los reclusos, sino que ellos con su trabajo ayuden a la sociedad alcazareña». Esto es una prueba de que el convenio que existe con Servicios Sociales se puede ampliar a otros ámbitos y de que «todos nos podemos ayudar para vivir con total normalidad».
La subdirectora de la prisión de Alcázar, Miriam Pérez ha apuntado que se trata de «dar visibilidad a la labor que desarrollan los internos para que se vea en la calle», a través de las ONG’s que colaboran. Esto unido al convenio con Servicios Sociales y con la Asociación Hella, contribuye a conseguir la reinserción social de los internos.
La presidenta de la Asociación Hella, Elena Sánchez ha añadido que también están haciendo un taller de restauración en madera y reciclado de material antiguo con la colaboración de los internos para incidir en el fin de la reinserción al mundo laboral. Por parte de la Fundación Atenea, Pilar Tapial ha manifestado la satisfacción de esta entidad por favorecer este objetivo.








































































