


El Club Natación Criptana vivía este fin de semana 25 y 26 de Febrero, otro fin de semana que quedará grabado para la historia del club. Se celebraban los campeonatos regionales categoría absoluta y Grupos de Edad, donde los mejores nadadores de Castilla la mancha se reunían en la piscina cubierta del “Prado” en Talavera de la Reina. La expedición del CN Criptana, contaba con 21 nadadores, y con el objetivo claro de mejorar clasificaciones anteriores, establecer mejores marcas personales y sobre todo disfrutar de la mejor natación castellano manchega.
En el plano individual, destacar la consecución de trece medallas individuales, así como trece records absolutos CNC y veinte y uno por edades batidos por nuestros nadadores. Los resultados más relevantes vinieron de la mano de las chicas, y es que todos los records absolutos se batieron en el cuadro femenino, además de venir acompañadas de medallas, siendo 10 de las 13 medallas, de las cuales Belén Sánchez, conseguía el bronce absoluto en 200 libres y se subía al pódium con dos de las nadadoras más laureadas de CLM (Nerea Ibáñez y Natalia Manzaneque), Marta Soriano bronce absoluto en 100 espalda y subcampeona regional en 50 (volviendo a mejorar marcas y subirse a un pódium regional muchos años después), Cristina García doble campeona regional en 50 y 100 braza junior, así como subcampeona regional junior y absoluta en los 100 libres, y finalmente Teresa de la Guía, que conseguía tres medallas, dos de plata en 100 estilos y 400 libres y una de bronce en 400 libres (estableciendo tres nuevos records de edad y absolutos del CNC con tan solo 13 años) Y entre tanto, esta cuatros chicas componían los relevos que supusieron tres mejores marcas absolutos en los 4×50 libres y estilos, así como en el 4×200.
En categoría masculina, se consiguieron batir varios records de edad CNC, los conseguidos por Sergio Carriazo en 50 braza (a cinco centésimas del bronce), Jaime Calonge en 100 estilos, o los batidos por José Manuel Quirós en 200 y 400 libres, quedándose muy cerca de las mínimas nacionales, además de subirse al pódium y proclamándose subcampeón de Castilla La Mancha en 1500 libres y bronce en 200 libres infantil. El que también se subió al segundo escalón de pódium fue Eduardo Carriazo, consiguiendo así un nuevo metal de plata para el CNC en la prueba de 100 estilos infantil.
Pero lo más importante fue lo conseguido a nivel colectivo, donde los objetivos, entre otros, no eran otros que mejorar el décimo puesto conseguido la temporada pasada, y con la ayuda de todos los nadadores mencionados además de Manuel Menéndez, Aitor Ballestero, Alberto Muñoz, Javier Herraiz, Diego Guerra, Eliseo Díaz, Carlos Cicuendez en chicos y Raquel Iniesta, Ana Isabel de la Guía, Pilar Sánchez, Andrea Delgado, Inés Ortega y Paula Belinchon en chicas, no solo se logró, si no que se superaron las expectativas, consiguiendo un grandísimo séptimo puesto, objetivo logrado gracias al trabajo diario de nadadores y cuerpo técnico, apoyo incondicional de los padres y madres del CNC así como el gran ambiente que respira dentro del grupo absoluto y g.e. desde principio de temporada, así como durante todo el fin de semana en Talavera de la Reina, aspecto fundamental para seguir creciendo como club, deportistas y sobre todo como personas.
La natación no se detiene aquí, y el próximo fin de semana vuelve una nueva jornada del deporte escolar, tendrá lugar en Alcázar de San Juan y se desarrollaran las pruebas cortas de braza y espalda, los 200 libres y los 100 metros estilo mariposa. Después de esta competición, habrá un pequeño descanso de competiciones durante el mes de marzo, hecho que vendrá muy bien a los nadadores Criptanenses para recargar pilar y preparar así la segunda parte de la temporada.
































































