El Club Natación Daimiel celebra los resultados obtenidos en el Campeonato Regional de Natación Absoluto disputado este fin de semana en Talavera de la Reina. Se tata de la competición regional más importante. La entidad daimieleña presentó 16 nadadores que se han hecho con dos oros, cuatro platas, un bronce en 4×100 estilos femenino, una mínima nacional y dos récords de Castilla-La Mancha. Marta Cabanes y Valeria Moya se proclamaron campeonas regionales absolutas.
La primera medalla no tardó mucho en llegar. Valeria Moya conseguía una plata en categoría infantil con un excelente tiempo de 36.30 que le colocaba en cuarta posición absoluta “demostrando estar en muy buena forma”. Mientras, Marta Cabanes logró el primer oro. Esta vez, en la máxima categoría regional absoluta en una de las pruebas más completas de la natación, el 200 estilos. Su marca fue de 2:27.74, bajando en casi tres segundos su sello personal en la temporada.
Laura Cabanes también apareció con 2:46.60 batiendo el récord de Castilla-La Mancha de once años. Claudia Baeza cerraba la participación de las de Daimiel en esta prueba.
Desde el Club se reconoce igualmente la participación el sábado por la mañana de Berta López de la Nieta, Elena Melero y Jimena de la Rosa (en 50 braza); Eduardo Martín (50 libre) y Laura Calahorra (800 libre).
El sábado por la tarde se disputó el 200 braza. Valeria paraba el cronometro en 2:42.59. Una marca “increíble” que le valió para subirse al escalón más alto de la natación regional y, al mismo tiempo, mejorar su MMP (Mejor Marca Personal) del pasado sábado en Valdepeñas, en casi seis segundos .
En el 200 Mariposa se tiraba al agua Ana Martín Mantero y paraba el crono en 2:37.85 para colgarse un meritorio bronce en categoría Júnior.
Jesús Villar, Berta López de la Nieta, Jimena de la Rosa y Ángela Baeza (200 braza) junto con Laura Calahorra y Ángela Baeza (200 libre); Paula Ruiz (100 espalda); Ana Martín Mantero y Laura Cabanes (100 estilos) cerraban la participación daimieleña de la segunda sesión.
El domingo por la mañana Marta en el 400 estilos se hacía con la plata absoluta con un tiempo de 5:14.85. “Nuevamente gran marca, demostrando estar preparada de cara al C.de España infantil de Gijón”, según se señala desde el equipo de entrenadores.
Cerraron su participación el domingo por la mañana Laura Calahorra y Claudia Baeza en el 400 estilos; Jhonatan de la Morena en el 100 libre, Laura Cabanes y Paula Ruiz en el 50 espalda.
Con el cansancio acumulado de las dos jornadas y el poco tiempo para el descanso parecía que todo estaba ya decidido. Sin embargo, Marta sorprendía batiendo el record de CLM de catorce años con 2:23.26 en 200 espalda y se colgaba la plata absoluta, sólo superada por la nadadora Miriam de Dios Lasa.
Aun celebrando estas marcas llegaron otras dos buenas nuevas. Laura Calahorra conseguía su primera mínima nacional en el 400 libre de esta temporada con un tiempo de 4.50.63, y la segunda, un 4×100 estilos donde el equipo formado por Marta Cabanes en espalda, Ana Martín en mariposa, Valeria Moya en braza y Laura Calahorra en libre conseguían un bronce.
“Buen final de un campeonato caracterizado por las buenas marcas y sobre todo por lo que pudieron compartir los nadadores durante el mismo”, confirma desde el CN Raúl Utrilla, quien tuvo una mención especial hacia Víctor García de la Galana y César de la Rosa que “con su generosidad con el equipo en los relevos y su esfuerzo diario demuestran que lo más importante es saber disfrutar de los grandes momentos que nos da este deporte”.
De esta forma, el Club Natación Daimiel desarrolló un gran trabajo de todo el equipo de participantes con Lorenzo Sobrino a la cabeza como entrenador.
































































