


Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha indicado que “este acto es muy especial no solo para el Ayuntamiento de Alcázar sino también para los policías que hoy van a ser reconocidos y premiados”. Ha destacado la labor de tranquilidad, seguridad y acompañamiento a personas con problemas que realizan diariamente estos agentes, como puede ser en el tema de la violencia de género, primera ayuda con la que muchas veces cuenta la víctima.
“Muchas veces gracias a su labor se salvan vidas y se trabaja para que todos los que residimos en los diferentes municipios vivamos con más tranquilidad”, ha puntualizado Olmedo.
Amparo Bremard, concejala de Seguridad, ha señalado que es un motivo de celebración, pero también de reconocimiento no sólo a las Fuerzas del Orden sino también al resto de colectivos que trabajan de forma estrecha junto a estas, ya que con este acto “queremos darle nuestro pequeño pero más sentido reconocimiento y homenaje”.
En cuanto a las Fuerzas del Orden, Bremard ha subrayado que durante este acto se premiará “esa abnegación, entrega y sacrificio que hacen por todos nosotros”. Así como también han sido condecoradas otras asociaciones en años anteriores, esta edición el galardón ha recaído en la Hermandad de San Cristóbal por “su difusión en la responsabilidad de las normas de circulación vial con los niños para ir concienciándolos para la vida futura”.
En el acto han estado presentes el Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Martínez, el Jefe de la Policía Nacional, Antonio Ciudad, el Teniente de la Comandancia de la Guardia Civil, Patricio Moreno, el Jefe de del Parque de Bomberos de Alcázar de San Juan, José María Botet, el Jefe de la Agrupación de Agrupación local de Protección Civil, José María Balsán, el Coordinador de la Cruz Roja de la localidad, Jerónimo Corrales, el presidente de la Hermandad de San Cristóbal, Pedro Murat, y miembros del Centro Penitenciario alcazareño como su director, José Antonio Ramírez Jiménez o Miguel Darriba.
También han sido premiados en el acto Cirilo Ramiro Jiménez de la Asociación de Vecinos del Barrio El Porvenir, y distintos miembros de la Policía Local de Alcázar de San Juan.
El evento ha tenido lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento de la localidad al que igualmente han asistido la alcaldesa Rosa Melchor, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, la concejala de Seguridad, Amparo Bremard, junto a los concejales de Deportes, Javier Ortega, y la concejala de Ocio, Comercio y Turismo, Rosa Idalia Cruz, entre otros.
Durante este acto se ha celebrado el patrón de la Policía Local, Santo Ángel de la Guarda, patrón. Uno de estos agentes ha destacado la labor que desempeñan, “poco reconocida las 24 horas del día, los 365 días del año a todas las personas que se encuentran en la ciudad sin distinción de raza, sexo o religión”. “Saben que ante cualquier eventualidad, siempre estamos ahí para ayudar, incluso poniendo nuestra integridad física en peligro”, ha manifestado.
Olmedo ha agradecido en nombre de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ya que “es consciente de la labor que hacéis a lo largo de vuestra jornada de trabajo”, por lo que ha destacado el empeño y sacrificio que realizan las Fuerzas del Orden locales por el beneficio y bienestar que ofrecen a la localidad.
ENTREGA DE TROFEOS
La ceremonia de entrega de trofeos ha homenajeado a diversas actividades deportivas de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad. Uno de los premios ha sido el otorgado al segundo clasificado en fútbol sala que ha recaído en el Cuerpo Nacional de Policía. Ha recogido el premio Ángel Camacho. El primer clasificado ha sido para el equipo de la Policía Local de Alcázar de San Juan, recogiendo el premio Jesús López Pintor.
En baloncesto, el segundo clasificado ha sido esta vez para la Policía Local, recibiendo dicho premio Julio Romero Cárdenas. El equipo ganador y campeón de la categoría ha recaído en el Cuerpo Nacional de Policía, galardón que ha recogido el Inspector Jefe de la Comisaría Local, Atalaya.
Igualmente han sido galardonados los agentes de la Policía Local de Alcázar de San Juan mediante una placa conmemorativa por su gran trayectoria profesional: Ángel Úbeda Cencerrado, Pedro Lorente Úbeda, Ángel Martínez Román y Jesús Montealegre Nieto, entre otros.








































































