


José Manuel Caballero ha puesto en valor la inversión de más de 1.518.000 euros que realizó la Diputación en Alcázar en 2016, una «cifra histórica», que ha supuesto «más del doble de la que se hizo en 2012 y 2013.
En este sentido, ha destacado «el buen uso que hace de estos recursos por el equipo Gobierno» y ha puesto como ejemplo las obras de la Avenida Cervera, una vía «muy utilizada para práctica deportiva, y para acceder al cementerio», que «hacía necesaria su adaptación a las nuevas utilidades». Con esta actuación «se está dando un mejor uso y un uso más social y habitable de las infraestructuras públicas».
Además «pone en evidencia la inteligencia de la alcaldesa», porque » cuando la obra se licitó, se adjudicó a un precio muy inferior al de salida y para no perder los recursos, buscó una fórmula perfectamente legal para acometer una segunda fase de inversión y actuación y que todo el dinero que ponía a disposición la Diputación, que asciende a 270.000 euros, se pudiera utilizar en esta avenida». De los 609.000 euros dedicados a obras por esta institución en este municipio, «este es un ejemplo para disfrute y uso muy social».
Otra de las grandes inversiones de la Diputación es la referida al empleo. Más de 600.000 euros aporta a los planes de empleo que se ponen en marcha en Alcázar para proporcionar trabajo durante seis meses a personas que, «si después no pueden seguir en el mercado laboral, al menos tendrán prestaciones económicas para los que tengan cargas familiares».
La institución provincial contribuye además en el desarrollo de otros proyectos. Por ejemplo, a emergencia social ha destinado más de 185.000 euros con los que ayudar a los más necesitados. También ha colaborado en otras materias como Turismo, la Feria de los Sabores o los Encuentros con Cervantes. «Alcázar es una prioridad para la Diputación y es satisfactorio comprobar el buen uso que se hace de los recursos de la Diputación».
PREVISIONES PARA 2017
En la programación de las iniciativas a desarrollar en este 2017, Caballero ha enfatizado en la idea de «mantener el nivel de inversión e incluso ampliarlo» y se ha comprometido a contribuir económicamente en las obras de urbanización que se están acometiendo en los exteriores del nuevo pabellón multiusos. En total aportaría la mitad de los 260.000 euros que, en palabras de la alcaldesa, Rosa Melchor, «faltan para finalizarlo». La intención, según ha anunciado, es que se pueda inaugurar en primavera.
La Diputación de Ciudad Real además ha invertido en Alcázar en materia deportiva con un montante de 50.000 euros, especialmente colaborando con colectivos de este ámbito, aunque también con asociaciones de otra índole.
Para José Manuel Caballero, «las cosas se están haciendo muy bien en Alcázar. El equipo de Gobierno, a pesar de las dificultades económicas que encontró, está dando estabilidad institucional y consiguiendo gobernar en una situación compleja, y están demostrando solvencia en la gestión política y en la económica. Se han mantenido todos los servicios públicos, que son de calidad y de referencia, a la vez de mantener el pueblo limpio y de hacer obras», por eso «mi reconocimiento, porque todos los alcaldes intentan hacerlo lo mejor posible, y aquí lo están consiguiendo».
PLANES DE EMPLEO
La alcaldesa ha afirmado que el Ayuntamiento volverá a presentar proyectos para contratar a 189 personas en el plan de empleo, una cifra similar a la del año pasado, con la que «esperamos dar alguna solución a unas 200 familias», ya que con estas contrataciones «permiten dar una posibilidad a familias en las no hay ningún ingreso desde hace años», ha concluido Melchor.








































































