


Unas 7.500 personas de todas las edades están visitando este primer viernes de marzo la Iglesia de la Santísima Trinidad para besarle el pie a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, viniendo incluso de Alameda de Cervera, demostrando la devoción y el sentimiento por esta imagen.
Esta mañana ha sido una franja de mucha afluencia, ya que han sido innumerables las personas mayores en gran parte las que han besado el pie a Jesús entre los niños de los tres colegios concertados de la localidad la Sagrada Familia, las Trinitarias y la Santísima Trinidad, que acompañados por su profesores, padres y abuelos se han acercado hasta la Iglesia.
La iglesia permanecerá abierta hasta las doce de la noche, desde las siete de la mañana en que abrió sus puertas, acogiendo a los primeros fieles desde primera hora de la mañana.
Este año, el Nazareno luce la túnica de mayor valor monetario por su tallaje en oro, que fue confeccionada hace 10 años, anteriormente a la elaborada tras la ofrenda del torero alcazareño Aníbal Ruiz, que donó su capote a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado preside el altar de la iglesia a lo largo del año. Se le profesa una gran devoción y fe y este día recibe a los visitantes para «besarle el pie a Jesús».
A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, se ha producido un goteo constante de devotos a lo largo de la tarde, así como durante la mañana.









































































