El partido se presumía disputado desde su inicio, recordando el 0-0 de la Copa de Madrid en el tiempo reglamentario. Y así fue, las defensas se imponían a los ataques tanto en juego agrupado como desplegado y las fases de conquista eran equitativas para ambos equipos. Las águilas intentaban penetrar una y otra vez tanto en juego a la mano como juego de delantera pero eran paradas por las Jabatas en un duro primer tiempo de desgaste. Las visitantes lograron pasar de medio campo en dos ocasiones pero sin llegar a la zona de peligro de las toledanas. En cambio las chicas del C.R.Toledo visitaban una y otra vez la zona de 22 visitante sin obtener resultado. Tuvo que ser mediante golpe de castigo transformado por la pateadora y primer centro Almudena García como las águilas consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 35 del primer tiempo y asi llegar al descanso.
El partido se planteó por parte de los entrenadores del XV femenino del C.R.Toledo en dos partes bien diferenciadas. En la primera parte se intentaría producir un desgaste físico en las visitantes con juego de delantera y recorrido a lo ancho del campo por medio de la linea de tres cuartos. Destacó el trabajo del paquete de delanteras en todas las fases tanto de pick and go, juego relanzado o fases de melée y touche, desgastando una y otra vez a la delantera rival.
En la segunda parte, con el trabajo de físico de desgaste bien realizado en el primer tiempo, se produjeron los cambios planteados para dar una mayor rapidez y movilidad al oval, con fases continuas y rápidas de las delanteras y continuos ataques de la linea rápida de las águilas. Desde el inicio de esta segunda parte las toledanas comenzaron a conseguir recoger el fruto del trabajo del primer tiempo. En el minuto 4 la capitana Almudena Gacía conseguía el primer ensayo. Cinco minutos mas tarde la pilier Marta Ferrandiz lograba un segundo ensayo trabajado de delantera. Y en el minuto 18 la tercera linea Marina Torres conseguía el tercer y último ensayo de las toledanas.
Las jabatas no bajaron los brazos en ningún momento y persiguieron conseguir puntos una y otra vez, pero las ordenadas cortinas defensivas de las águilas impedian la penetración en zona de peligro.
Tal era la intensidad con la que se estaban entregando ambos equipos que se llegaba al minuto 80 y continuando con el juego hasta que se produjese un balón muerto o alguno de los equipos enviase el balón fuera, se siguió jugando hasta el minuto 88. Los dos equipos fueron muy pacientes en defensa, efectivos en los placajes y disciplinados para no cometer golpes de castigo. Las águilas buscaban el cuarto ensayo y el punto bonus y las jabatas conseguir abrir su marcador. Tal era la dureza e intensidad físicas que en el minuto 88 las visitantes decidieron poner fin al encuentro lanzando el balón a touche y dando por terminado el partido con la victoria para las chicas del XV femenino del Club de Rugby Toledo.
RESULTADO: AGUILAS C.R. T. 20-0 JABATAS DE MOSTOLES C.R. (primer tiempo 3-0)
Por el XV femenino del C.R.T, jugaron:
Mónica Jaime, Ester Sánchez, Marta Ferrándiz, Rocio Solis, Carlota Gómez, Carmen Pérez, Tamara Triviño, Marina Torres, Ana Moraleda, Lidia Triviño, Almudena García(c), Silvia Alonso, Sonsoles Alonso , Ximena Cáceres, Angela Gómez-Orihuela. También jugaron: Bea Vivo, Alejandra Delgado. Miriam Paniagua, Diana Zamorano, M. J. Sánchez y Luna Revenga.
ANOTACIONES: Ensayos: Almudena Garcia, Marta Ferrandiz, Marina Torres; Transformaciones: Almudena Garcia (1) ; Golpes de Castigo: Almudena García (1).
Con esta victoria el XV femenino del C.R.T consigue clasificarse para la fase final de la Liga Regional de Madrid. Dura fase la que espera a las Águilas teniéndose que enfrentar a las chicas de Industriales, Arquitectura y Liceo Francés. De estos equipos, más Cisneros y Canoe, saldrá el campeón de liga, que disputará la fase de ascenso a División de Honor nacional junto con los campeones de las ligas regionales de otras Comunidades Autónomas.
































































