


Un tapón de Iago Estévez marcaba el inicio del primer cuarto como preludio de lo que se vería durante el partido. La primera canasta no llegaría hasta pasado el primer minuto y el encargado de abrir el marcador fue el base del equipo alcazareño Sebas Mbansogo con un triple.
Con un Alcázar Basket aplicado en defensa desde el primer momento, capturando rebotes y con un acierto matador, hizo que el Arcos Albacete Basket se fuera deshaciendo sin ni siquiera darle tiempo a entrar en el partido. Eugenio González se cargó con dos faltas personales en los dos primeros minutos, también su compañero Godson Eneogwe acumularía otras tres pasado el primer cuarto en un equipo en el que solo Georvys Elías anotaba para su equipo.
Jugadas de 2+1 de Nacho Díaz, ganchos de Estévez bajo tablero, bombas de Lamonte Thomas, jugada tras jugada del equipo local fue haciendo mella en la floja defensa del Albacete Basket que vió cómo el primer cuarto acababa con un 28 – 14 en el marcador.
Debutó en este cuarto uno de los nuevos fichajes del Alcázar Basket, el croata Jure Grunjina que anotó 5 puntos y capturó 2 rebotes, dando muestras de su gran calidad y de las grandes tardes que le quedan por disputar en el equipo.
No sería hasta el segundo cuarto cuando el Pabellón Municipal Antonio Díaz-Miguel vería a tres croatas sobre la pista con el capitán Goran Oulic a la cabeza, seguido por Grunjina y el otro debutante Marko Proleta.
Como indicó David Varela al finalizar el partido, los dos nuevos fichajes no solo suponen un complemento perfecto para el equipo, sino que lo implementa y lo mejora con una sana competencia que hace que el resto de jugadores se vean obligados a mejorar su juego.
Díaz, que semanas atrás arrastraba molestias en el talón que le impedían desarrollar su juego de calidad, pareció plenamente recuperado en el derbi regional y acabó la primera parte como dueño y señor del partido con 13 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones de balón, 4 faltas recibidas y 18 de valoración.
Le acompañó en la faceta anotadora el base William Lamonte Thomas con otros 13 puntos, 11 de ellos en nueve minutos del segundo cuarto con una máxima efectividad de 2/2 en tiros de dos, 3/4 desde la línea de tres, además de repartir 2 asistencias.
Para el conjunto albaceteño, solo Michael Torres superó la decena de puntos al anotar tres triples para su equipo y dos tiros desde la línea de personal sin fallo. Elías cogió 5 rebotes, dos de ellos defensivos, anotó 9 puntos para alzarse hasta los 13 de valoración.
El Albacete Basket no conseguía acercarse en el marcador que vió aumentada la diferencia en estos diez minutos hasta los 18 puntos para el definitivo 56 – 38 con el que se llegaba al final de la primera parte.
El Seguros Soliss Alcázar Basket arrancó el tercer cuarto flojo bajo el aro fallando 8 puntos en tiros muy fáciles, la temida pájara parecía llegar pero el equipo local supo administrar la diferencia conseguida hasta el momento con Pablo Villarejo mandando desde la línea de 6,75 que celebraba cada triple anotado con la rabia e intensidad que el cordobés imprime a cada partido.
Un acelerado Albacete Basket con prisas y ansiedad por no volver a perder, lo que supondría encadenar ocho derrotas consecutivas y lograr estar más cerca de salir como el farolillo rojo de la competición, desplegó una defensa al hombre que freno al conjunto local en los 19 puntos por sus 16 anotados en diez minutos.
Sin embargo, los malos porcentajes y las malas decisiones en el tiro, volvieron a condenarlo a estancarse en las cinco victorias con las que llegaban al pabellón municipal. Un Albacete completamente distinto al que pudo verse en su cancha en la primera vuelta donde bailaron al Alcázar Basket a su antojo.
El último cuarto fue el más bajo en anotación del partido con 16 puntos para los locales que de la mano de un Víctor Ruiz, que salió coreado y aplaudido con estruendo de la pista, no dio opciones al conjunto visitante que vió cómo una vez más se le escapaba la victoria.
Los mejores para el Albacete Basket fueron Kristopher Fulwood que se fue hasta los 17 puntos, máximo anotador de su equipo, Torres que anotó 15 puntos con un terrible 0/3 en T2 y Elías, el que fuera jugador del Alcázar Basket hace tres temporadas con 11 puntos y 9 rebotes, empatado a 19 de valoración con su compañero de equipo Fullwood.
Tras las dos últimas jornadas rozando el doble-doble, por fin Díaz pudo hacerse con él con 21 puntos y 11 rebotes que le valieron para convertirse en el MVP del partido con 30 de valoración. Otros tres jugadores anotaron por encima de la decena de puntos, Villarejo, que venía con la muñeca caliente con 14 puntos, y Thomas con 18 puntos y 20 de valoración.
Mención aparte se merece un estratosférico Víctor Ruiz cuyo gran mérito no fue los números que hizo, 11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 8 faltas recibidas y 18 de valoración, sino que deleitó a los 1.150 espectadores que asistieron al Díaz-Miguel con una defensa, una intensidad y una concentración que bien pudo valerle la graduación y el título de Doctor con Suma Cum Laude para su equipo.
Un trabajo magnífico y astronómico que el pabellón local supo reconocer cuando David Varela, técnico del equipo, le sacó del campo, consciente del gran valor de este joven jugador.
Varela se mostró altamente satisfecho y reconoció el gran trabajo realizado estas semanas por parte del fisioterapeuta del equipo, José Manuel Cuadra, que ha sido de capaz de tener a punto a toda la plantilla para el derbi regional.


































































