Así lo trasladó a los medios de comunicación la alcaldesa alcazareña, que volvió a destacar la “importancia” y la “urgencia” que requiere que salgan adelante los Presupuestos Municipales de 2017 “para el bien de Alcázar de San Juan y de sus vecinos y vecinas”.
La primera edil remarcó que se tratan de unos presupuestos “elaborados con corazón, pensando en las personas” y con un talante “eminentemente social”; por lo que mostró su satisfacción al tener la seguridad que quedarán aprobados en los próximos días.
Igualmente insistió en que las propuestas del PP son “razonables” y “en la línea” del trabajo que viene desarrollando el equipo de Gobierno. “La ciudadanía nos está pidiendo que lleguemos a acuerdos, que los políticos nos entendamos. Ese fue el mensaje que nos trasladaron a todos en las urnas y lo hemos entendido”. En este sentido recordó que el PSOE –tanto desde el Gobierno Municipal como a nivel de partido- ha negociado con todos los grupos de oposición; comenzando por IU y pasando por Equo, con los que no ha sido posible llegar al acuerdo; especialmente con los últimos con los que se llegó a un entendimiento inicial “que han cumplido a medias, aunque seguimos cumpliendo las condiciones que nos pusieron para abstenerse en la votación de los presupuestos”.
Estas concesiones fueron la inclusión de un representante del Grupo Municipal Equo en la Junta Local de Gobierno que ha ocupado Juan Garrido, concejal de la formación, y la publicación del contenido de las ruedas de prensa de este grupo en la página web del Ayuntamiento, entre otras.
“Es una buena noticia que la política y el diálogo sirvan para avanzar, para que el pueblo no se pare; no para oponerse por sistema a quien está en el Gobierno”, concluyó la alcaldesa.








































































