Esta actividad pretende dar equilibrio a la conciliación laboral y familiar de todas las familias que acuden diariamente a esta instalación municipal a acompañar a sus hijos. Este acto se ha amenizado en la tarde de este lunes con música relajante y la toma de un té que se ha ofrecido a todos aquellas personas que lo han visitado.
En este espacio además, se mantendrá una exposición de viñetas y dibujos sobre conciliación para que los padres puedan leer esos mensajes de igualdad y corresponsabilidad. Están hechos por diferentes autores y podrá verse durante toda la semana gracias a la colaboración de Cruz Roja.
La técnico del Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan, María José Miranda, ha destacado que el mensaje de estas jornadas pretende “reforzar la conciliación» para que la gente reflexione sobre «cuál es la situación de la igualdad en la mujer hoy en día en determinados ambientes y espacios como el ámbito laboral, familiar y educativo para subrayar lo que hacen diariamente”.
El edil de Servicios Sociales, Mariano Cuartero, ha señalado que el objetivo de la Concejalía no es tanto realizar actos determinados en torno al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, durante la Semana de la Igualdad, sino que profundice en las conciencias de las personas “llevando a cabo unas actividades que sensibilicen sobre la igualdad, la corresponsabilidad y el respeto”.
Para ello, se han buscado lugares de afluencia de público, donde se pueda reflexionar sobre esta responsabilidad y el entendimiento de las familias y el hogar. Cuartero ha subrayado que esta estrategia que se realiza abarca varios ámbitos como la educación de los niños en la familia, a través de las actividades extraescolares por ejemplo, y que se extiende a las instituciones.
Este martes se llevarán a cabo en las instalaciones de la UNED en Alcázar de San Juan unas Jornadas Formativas sobre la Igualdad en la población más vulnerable. Igualmente el miércoles, a las 19:00 se inaugurará la exposición de ‘Las maestras de la República’ que servirá como acto institucional del Día de la Mujer.
“Elegimos este evento porque el hecho de que sea una mujer la protagonista activa del acto de la Educación, hablamos de mujeres empoderadas que van a reivindicar la igualdad como derecho”, ha indicado el concejal, por lo que con esta actividad se pretende cubrir varios aspectos de la formación integral de las personas “desde la más tierna infancia a la hora de cambiar, modificar y mejorar la sociedad”.
Estas Jornadas de Sensibilización por la Igualdad Iguala-té significan un cambio de rumbo en las actividades que se venían realizando hasta la fecha en relación a las mujeres ya que “lo que queremos ahora es interactuar, activar y trabajar sobre la sociedad en su conjunto”, por lo que se ha elegido el espacio de la Piscina Cubierta de la localidad para actuar sobre la sociedad “real” en el día a día.








































































